Control
Control

Control

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

08/04/09

Recaudación

114.675,55 €

Espectadores

19 284

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Historia centrada en la tortuosa vida del cantante Ian Curtis, líder del mítico grupo de rock inglés de los años '70 y '80 Joy Division. La víspera del inicio de la gira americana del grupo, que se preveía triunfal, Ian Curtis aparece ahorcado a la edad de veintitrés años.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xamarri

    xamarri

    mucho mejor 24h party people

    2 2 hace 1 año
  • Avatar de cinemuchocine3

    cinemuchocine3

    nada del otro jueves un hombre entre dos amores....el topicazo de siempre....aburre a dios y su madre...coger otra del catalogo que las hay buenisima....advertidos quedais.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Control no es solo un filme sobre aquella banda seminal de Manchester. Sus imágenes evocan la agitación de una época y reconstruyen la historia de un músico, Curtis, que se debatió entre su esposa y su amante. Control es, antes que nada, un drama hermoso y trágico con fondo musical, una historia de amor en realista blanco y negro.

    10.0 10.0
  • Laurent Rigoulet

    de Télérama

    (…) Un modèle de biographie musical. Pas d’effets superflus, mais un subtil sens du cadre, et du décadrage (…).

    10.0 10.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    It is the best film of the year: a tender, bleakly funny and superbly acted biopic of Curtis, the legendary lead singer of new wave band Joy Division, who in 1980 committed suicide on the eve of his first US tour: suffering from epilepsy and depression, agonised by a failing marriage, stunned by the ambiguous waves of violence and nihilism his music had unleashed and terrified by the accelerating bandwagon of celebrity.

    10.0 10.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    La música de Joy Division, y las desencantadas y poéticas letras de Curtis, recorren la película desgranándose en el escenario al ritmo de sus movimientos epilépticos, mientras asistimos al drama personal de un casi adolescente, incapaz de soportar la contradicción entre el amor a su mujer y su hija y la pasión por otra mujer.

    8.8 8.8