Contratiempo
Contratiempo

Contratiempo

Bad Timing

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicolas Roeg

País

Reino Unido

Año de producción

1979

Estreno en cines

01/06/80

Recaudación

84.475,00 €

Espectadores

90 149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora en el Festival de Toronto a Mejor Película. Un ejercicio tan atractivo como arriesgado que cuenta la historia de una pasión destructiva, reconstruida a través del laberinto de una memoria interesada. Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sencillamente expectacular. Toda ella es grandiosa. Desde un gran guion con aun mejores dialogos. Theresa Russel de Oscar. Impecable la narración filmica a través de un soberbio montaje con transiciones elegantes y elementos filmicos de mucha personalidad llevados con maestría. La peli engancha desde el minuto 1 y va in crescendo suavemente con estilo desbordante. Excelente tambien la banda sonora con temas de Billie Holiday, keith jarret o the who entre otros. Tanto la pelicula como sobre todo ella me recuerdan a L'important c'est d'aimer de Andrej Zulawski, y al personaje de la atormentada Romy Schneider. En conclusión creo que esta peli está muy infravalorada. No tiene desperdicio.

10 noviembre 2016
kidnow

Maravillosa. Guión, fotografía, montaje, interpretaciones. Perfección todo.

13 febrero 2016
9.0

"When a film is structured like a puzzle, qualities that are merely bewildering can be made to seem mysterious, if only for a while. Nicolas Roeg, who habitually structures his films this way, has again relied on jumbled time sequences, allusive cutting and a wealth of similar techniques to give ''Bad Timing/A Sensual Obsession'' its suggestive, secretive air. "

Janet Maslin de NY Times