Contratiempo
Contratiempo

Contratiempo

Bad Timing

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicolas Roeg

País

Reino Unido

Año de producción

1979

Estreno en cines

01/06/80

Recaudación

84.475,00 €

Espectadores

90 149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora en el Festival de Toronto a Mejor Película. Un ejercicio tan atractivo como arriesgado que cuenta la historia de una pasión destructiva, reconstruida a través del laberinto de una memoria interesada. Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sencillamente expectacular. Toda ella es grandiosa. Desde un gran guion con aun mejores dialogos. Theresa Russel de Oscar. Impecable la narración filmica a través de un soberbio montaje con transiciones elegantes y elementos filmicos de mucha personalidad llevados con maestría. La peli engancha desde el minuto 1 y va in crescendo suavemente con estilo desbordante. Excelente tambien la banda sonora con temas de Billie Holiday, keith jarret o the who entre otros. Tanto la pelicula como sobre todo ella me recuerdan a L'important c'est d'aimer de Andrej Zulawski, y al personaje de la atormentada Romy Schneider. En conclusión creo que esta peli está muy infravalorada. No tiene desperdicio.

10 noviembre 2016 (Editado)
9.0

"When a film is structured like a puzzle, qualities that are merely bewildering can be made to seem mysterious, if only for a while. Nicolas Roeg, who habitually structures his films this way, has again relied on jumbled time sequences, allusive cutting and a wealth of similar techniques to give ''Bad Timing/A Sensual Obsession'' its suggestive, secretive air. "

Janet Maslin de NY Times