7,6

Contraté un asesino a sueldo

· 76min.

Después de 15 años al servicio de una compañía, Henri es despedido. Intenta suicidarse, pero no lo consigue, por e llo contrata a un asesino a sueldo que se encargará de ello.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de 15 años al servicio de una compañía, Henri es despedido. No puede soportar la noticia e intenta suicidarse, pero no lo consigue. Para llevar a cabo su objetivo contrata a un asesino a sueldo que se encargará de ello. Pocos días despúes Henri se enamora de una mujer y su vida empieza a tener sentido. Decide romper el contrato con el asesino pero le es imposible localizarlo.

Dirección y reparto

Dirección:
Aki Kaurismäki

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
I Hired a Contract Killer
Género:
Comedia
País:
Finlandia
Estreno en cines:
10/02/93
Recaudación: 96.672,33 €
Espectadores: 35.465
Ver ficha:
IMDB

Interesante obra de Kaurismaki, en ocasiones con un guión que bien podría haberlo firmado Buñuel por su surrealismo. Representa muy bien su crítica a la explotación del proletariado, tanto en las escenas de la oficina y el despido, como en la propia ubicación de la ciudad; un entorno industrial deshumanizado donde la clase baja parece abocada al alcoholismo y la depresión. Interesante papel en la filmografía de Leaud también, si bien es sumamente contenido y está lleno de inexpresividad, creo que es precisamente eso lo que se estaba buscando en está película, y a mi me ha conseguido transmitir su nihilismo hacía la vida. En definitiva, recomendable visionado.

Una película que destaca por su estilo visual. La decisión de adoptar una iluminación basada en recortar la luz a lo largo de la obra dota al filme de una personalidad que atrapa al espectador. Si bien la trama no es para tirar flores, merece la pena su visionado.



Los tangos de Gardel terminan por endulzar una experiencia no apta para todos los públicos.

Yo no debo tener ni idea, me ha parecido malísima.

la expresividad de lo mínimo, de los silencios, de la mediocridad que envuelve todo. personajes perdedores en los ambientes más sómbrios, sin embargo consiguen que nos pongamos de su parte y sintamos simpatía por todos.

sefardita

Me fascina la estética cutre de Aki Kaurismäki en esta película. Las viviendas destartaladas, las paredes desconchadas, las puertas desvencijadas, los barrios al borde del desguace, los personajes arrastrados por una vida sin propósito ni objetivos. Súper recomendable.

Llegas algo deprimido al cine y te encuentras con esta historia tan minimalista tan mágica en su desesperación y sabes que ahí se encuentra la felicidad y el misterio de la vida. Ya conocía el cine del finlandés pero ésta era du obra maestra. 1993. Una joya para siempre.

El cine de Kaurismäki es el arte del silencio, donde las imágenes y sobretodo las miradas tienen una fuerza expresiva brutal. El cine de Kaurismäki es pues el legado de los franceses Bresson y Melville, y también presenta varias similitudes con las obras de Jarmusch. El cine de Kaurismäki es un homenaje a las clases sociales más bajas, trabajadores normalmente humildes y bondadosos en los que no encontramos ni una pizca de maldad. El cine de Kaurismäki es una representación de lo irónica e injusta que es la vida, plasmando este hecho a través de un humor muy personal. El cine de Kaurismäki esconde a un melómano empedernido y por tanto goza de una música espectacular. El cine de Kaurismäki es cine de autor puro y duro.

ktalli

Extraña pero no por ello dejar de ser una buena película. Cada plano es un cuadro, todo tiene un motivo de ser y de estar. Y bajo este estilo inconfundible de Kaurismaki nos encontramos con una historia surrealista que roza el drama y el humor absurdo.

(Editado)
8

"En cerca de hora y cuarto nos trae una nuevo y brillante acercamiento a los problemas de la vida en los suburbios, poblado por personajes de carne y hueso, buenos y no tan buenos, y la vida rodeada una vez más por la tenebrosa sombra de la muerte. "

Sergio Vargas de Miradas de Cine

7

"A moody and amusing work at the same time. Kaurismäki keeps the performances edgy with short scenes and minimalist dialogue, opting for a melancholic rather than a suspenseful air that is reinforced by the grim humour of Léaud's pathetic suicide attempts and the self-pity exhibited by Kenneth Colley's lugubrious assasin. "

Redacción de Lenin Imports