Contraté un asesino a sueldo
Contraté un asesino a sueldo
Contraté un asesino a sueldo

Contraté un asesino a sueldo

I Hired a Contract Killer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Finlandia

Año de producción

1990

Género

Comedia

Estreno en cines

10/02/93

Recaudación

96.672,33 €

Espectadores

35 465

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después de 15 años al servicio de una compañía, Henri es despedido. No puede soportar la noticia e intenta suicidarse, pero no lo consigue. Para llevar a cabo su objetivo contrata a un asesino a sueldo que se encargará de ello. Pocos días despúes Henri se enamora de una mujer y su vida empieza a tener sentido. Decide romper el contrato con el asesino pero le es imposible localizarlo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sefardita

Me fascina la estética cutre de Aki Kaurismäki en esta película. Las viviendas destartaladas, las paredes desconchadas, las puertas desvencijadas, los barrios al borde del desguace, los personajes arrastrados por una vida sin propósito ni objetivos. Súper recomendable.

29 agosto 2018

Llegas algo deprimido al cine y te encuentras con esta historia tan minimalista tan mágica en su desesperación y sabes que ahí se encuentra la felicidad y el misterio de la vida. Ya conocía el cine del finlandés pero ésta era du obra maestra. 1993. Una joya para siempre.

05 abril 2017

El cine de Kaurismäki es el arte del silencio, donde las imágenes y sobretodo las miradas tienen una fuerza expresiva brutal. El cine de Kaurismäki es pues el legado de los franceses Bresson y Melville, y también presenta varias similitudes con las obras de Jarmusch. El cine de Kaurismäki es un homenaje a las clases sociales más bajas, trabajadores normalmente humildes y bondadosos en los que no encontramos ni una pizca de maldad. El cine de Kaurismäki es una representación de lo irónica e injusta que es la vida, plasmando este hecho a través de un humor muy personal. El cine de Kaurismäki esconde a un melómano empedernido y por tanto goza de una música espectacular. El cine de Kaurismäki es cine de autor puro y duro.

19 febrero 2017
avbozal

Jean Pierre Leaud, fuimos tan felices.

30 noviembre 2015
ktalli

Extraña pero no por ello dejar de ser una buena película. Cada plano es un cuadro, todo tiene un motivo de ser y de estar. Y bajo este estilo inconfundible de Kaurismaki nos encontramos con una historia surrealista que roza el drama y el humor absurdo.

23 julio 2015 (Editado)

Aki, Aki, como me gustan los cuentos de Aki. Todo economización de recursos. Y poderío, y buen hacer, con amor, amor al detalle. Un detalle por el todo. Alegorias, apuntes. Leaud un tipo único de actor en la historia del cine. Explicar mucho con poco. Epica y tragica.
Enigmas:
La escena del papel de plata casi pisado en el bus. Escena final del barman.
Las luces!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"En cerca de hora y cuarto nos trae una nuevo y brillante acercamiento a los problemas de la vida en los suburbios, poblado por personajes de carne y hueso, buenos y no tan buenos, y la vida rodeada una vez más por la tenebrosa sombra de la muerte. "

Sergio Vargas de Miradas de Cine

7.0

"A moody and amusing work at the same time. Kaurismäki keeps the performances edgy with short scenes and minimalist dialogue, opting for a melancholic rather than a suspenseful air that is reinforced by the grim humour of Léaud's pathetic suicide attempts and the self-pity exhibited by Kenneth Colley's lugubrious assasin. "

Redacción de Lenin Imports