Contra la pared
Contra la pared
Contra la pared

Contra la pared

Gegen die Wand

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Fatih Akin

País

Alemania

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

26/10/04

Recaudación

525.279,10 €

Espectadores

106.611

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cahit sabe qué significa tener que empezar de nuevo. Desde que murió su mujer, ahoga sus penas con drogas y alcohol. Sibel, igual que Cahit, es una alemana de origen turco con problemas: le gusta demasiado vivir para ser una buena musulmana. Para escapar de su conservadora familia finge suicidarse. En una clínica psiquiátrica conoce a Cahit, en el que ve su salvación: si se casa con él su familia la dejará en paz. Él acepta, pensando que quizás también pueda así salvarse. Su matrimonio de pura conveniencia se va a convertir en una difícil historia de amor...
Nota del director
Hace tiempo que me acompaña esta película. Una vez, una medio novia turca me preguntó si me casaría con ella por conveniencia. Le dije que no, pero la idea siguió conmigo. Pensé que era una buena historia para una película. Cuando empecé con el primer tratamiento hace años, lo enfoqué como una comedia. El punto de partida es la típica situación cómica en la que una persona engaña a otra.
Luego conocí a Birol Ünel cuando rodamos Kurz und schmerzlos. Me quedé fascinado. Hay hombres así, como Kurt Cobain, James Dean o Marlon Brando que hechizan a la gente. Son hombres autodestructivos, tan brillantes y con tanto talento que nada más importa. Además de todo eso, él es turco, los dos tenemos los mismos orígenes, y las tradiciones le importan un bledo. Me inspiré mucho en eso para la película. El tercer punto en importancia fue el cine turco y la ciudad de Estambul. Empecé a quedarme más tiempo en Estambul, conocí a gente, vi de qué iba la movida, descubrí la música y el cine turco. Han producido verdaderas obras de arte que nadie conoce en Europa en las que la tragedia y la comedia se dan la mano. La tragedia siempre es más dolorosa cuando se mezcla con la comedia. También empezaron a fascinarme las chicas turcas que se ven en Alemania, me parecen mucho más atractivas que muchas mujeres alemanas. Quería saber cómo reaccionaban divididas entre la tradición y las costumbres alemana

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

umamua

justita...entretiene pero nada más allá.

05 mayo 2018

Tenéis que verla. Estamos a marzo y es la mejor película que he visto este año. La historia es un "no parar" de situaciones, conversaciones, desplantes y momentos dulces. Los protagonistas tienen un carisma tremendo y las actuaciones muy buenas. Muy recomendable.

11 marzo 2018

Me encanta el uso del tiempo, del montaje y las interpretaciones y puesta en escena tan viscerales. Los personajes principales ya se me hacen más cuestionables (aunque quizá es que no empatizo con esos problemas psíquicos que tienen los personajes). Me parece admirable la capacidad de ir al grano por parte del realizador, saltando en el tiempo.

11 diciembre 2017 (Editado)

Muy buena puesta en escena, mejor banda sonora, aún mejor guión y mas que sobresalientes interpretaciones. Pelicula sumamente hermosa, llena de tristeza y crudeza tan real como la vida misma. Es la tercera vez que la veo desde que se estrenó. He visto toda la obra de F.Akin y para mi ésta es sin lugar a dudas su mejor película. Imprescindible su visionado si os gusta el cine de verdad.Todo un capolavoro!

22 noviembre 2016
miguemuri

Muy buena,imposible apartar la vista.Una historia de amores tóxicos.

21 noviembre 2016
8.0

""Head-On" may offend those who endorse cultural relativism, no matter how noxious its consequences, or forget that freedom from religion is as essential as freedom of religion. Its popularity made it a fleeting social phenomenon and a minor cultural footnote. But it doesn't explain why this film about two strangers with suicidal tendencies and a deep commitment to self-aggrandizing drama is the first very good movie of this very young year."

Manohla Dargis de NY Times

7.5

"Como ocurría en Fassbinder, el mayor hallazgo de "Contra la pared" es su honestidad. Faith Akin, que parte de un material que confiesa semiautobiográfico, mueve la cámara con las vísceras, sin pensar siquiera si lo que cuenta, una historia de pasión más allá del crimen y la autodestrucción, cae en lo grotesco."

Sergi Sánchez de Fotogramas