7,4

Contra el muro

· 85min.

Definida como la mejor película sobre la GDR por el Berliner Zeitung. Retrata la historia de cinco de los 72.000 ciudadanos de la RFA encarcelados por huir por el muro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que retrata la historia de cinco de los 72.000 ciudadanos de la RFA encarcelados por tratar de huir hacia la República Democrática Alemana antes de la caída del Muro de Berlín.

Las cinco historias de vida contadas por ex ciudadanos de Alemania Oriental encarcelados por intentar huir rumbo a la RDA representan a un grupo de alrededor de 72.000 ex convictos. Los sujetos hablan con extraordinaria honestidad de su lucha contra el régimen comunista, de terribles condiciones carcelarias y métodos de interrogatorio.El film establece una estrecha cercanía con sus protagonistas, examinando las heridas abiertas y sacando a la luz el daño psicológico que les ha impedido vivir una vida normal y sin miedo desde entonces.Una notable contribución cinematográfica que muestra cinco facetas únicas de una vida cotidiana derrumbada por torturas, abominaciones y violaciones de la dignidad humana sin intentar juzgar o provocar. Más bien, la película documenta y hace que este importante episodio de la historia alemana sea más tangible y real.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Gesicht zur Wand
Género:
Documental
Países:
Alemania, Luxemburgo

Títulos similares

Buenísimo documental. Parece que los pueblos no aprenden nada de su propia historia. Un magnifico retrato del estado y la sociedad comunistas de la República Democrática Alemana, muy detallado y con profundidad, a través de cinco personas brutalmente reprimidas por intentar escapar de esa dictadura.

Interesantísimo documental. Me ha encantado. Un 10.

9

"Stefan Weinert’s quiet documentary film has arrived to remind us that fleeing a dictatorship is no fun fair – and that a failed escape attempt can become a lasting source of misfortune."

Web oficial de Die Zeit