7,6

Constructing Albert

· 77min.

Albert Adrià fue protagonista en la creación de elBulli, el restaurante que revolucionó la cocina mundial, pero no fue suficiente para él. Ahora sale de la sombra de su hermano.
No disponible en tu país

Sobre la película

En Albert Adrià se combinan todos los ingredientes de la genialidad creativa. Ser protagonista en la creación de El Bulli, el restaurante que revolucionó la cocina mundial, no fue suficiente para él. Ahora sale de la sombra de su famoso hermano Ferran, en busca de su propio éxito.

La revolución más importante en la historia de la gastronomía reciente, tuvo lugar en una remota cala de la costa Catalana. Ese Bing Bang de descubrimiento creativo que fue El Bulli, nombrado cinco veces el Mejor Restaurante del Mundo, surgió de las mentes de dos hermanos procedentes de un barrio humilde de Barcelona. El Bulli hizo nacer un nuevo universo gastronómico, y desde entonces el apellido Adrià se ha convertido en sinónimo de creatividad. 

Ferran Adrià es el famoso chef que encabeza portadas y recibe honores, sin embargo, detrás del éxito de El Bulliestá también Albert Adrià, su hermano pequeño, y co-autor de esa revolución. Con tan solo 15 años, sin vocación ni ambiciones, Albert empezó a trabajar con su hermano, un par de años después de que Ferran llegará a El Bulli. Allí, pronto encontraría en la cocina un espacio donde experimentar y expresar su hasta entonces inexplorada creatividad.

Un personaje lleno de contradicciones, la carrera profesional de Albert progresó lejos de la atención mediática que acompañó a Ferran durante el ascenso de El Bulli. Dos años después del cierre de El Bulli, mientras Ferran se dedica a diseminar el conocimiento acumulado con su fundación, Albert está enfrascado en una hercúlea aventura creativa. En el Paralelo, el antiguo barrio de los teatros de Barcelona, Albert construye un imperio gastronómico, 5 restaurantes únicos, los mejores en su categoría, unidos por el sello el Barri. Está en la proclamación de fuerza de Albert, su intento de escapar de la sombra de su famoso hermano y de hacerse un lugar en el Olimpo de los grandes cocineros mundiales.

Dirección y reparto

Dirección:
Jim Loomis, Laura Collado
Reparto:
Albert Adrià

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
16/11/17

Títulos similares

8

"Una de las personas más influyentes en el mundo de la gastronomía"

Redacción de Time