Conocimiento Carnal
Conocimiento Carnal

Conocimiento Carnal

Carnal Knowledge

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mike Nichols

Año de producción

1971

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

443.996,00 €

Espectadores

571 685

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jonathan (Jack Nicholson) y Sandy (Art Garfunkel) son dos amigos universitarios obsesionados con el sexo. Comparten las experiencias de todas sus conquistas y los pasos que poco a poco van dando desde sus inicios hasta convertirse en hombres maduros. Una noche ambos conocerán en una fiesta a Susan (Candice Bergen) y Sandy iniciará una relación con ella. Jonathan por su parte conocerá a la explosiva Bobby (Ann-Margret). Pero pese a Bobby, Jonathan sentirá algo a lo largo del tiempo una tremenda necesidad de Conocimiento Carnal...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película sin concesiones que en sus implacables planos secuencia larguísimos desmonta al Don Juan y a la pareja que cuando mal empieza, no se sabe si acabará bien. Sus escenas de sexo, ahora, son suavísimas, pero se rodaron en un tiempo que parecía que rompíamos por fin con el puritanismo.

15 noviembre 2018 (Editado)

Una peli curiosa con muy buenos actores (y actrices) que se queda en su tiempo, sin que su "mensaje" valga o sirva para generaciones posteriores. Después del "verano del amor" de 1968, este año 1971 probablemente era un momento único, para las relaciones entre hombres y mujeres, que no se repetirá. Viendo esta película queda claro..

28 mayo 2017 (Editado)

Película interesante aunque con un molde teatral que a veces es un estorbo.

Dos hombres obsesionados por el sexo y un director, Nichols, que pretende decirnos que todos los hombres hemos estadovo estamos obsesionados por el sexo. No sé si tiene razón.

05 enero 2016 (Editado)

3 de 3
... cada relación y sale su hija, su amigo y nueva pareja no quieren ni verlo y el remate, yendo de putas, pero a una muy especial, una especie de pitonisa – psicóloga, que tiene que ensalzar su ego, para conseguir que se empalme. (no existía biagra).
Se ha criticado a la peli por desfasada, por la revolución femenina y todo eso, pero una cosa no quita a la otra, más bien refuerza la idea de que lo natural, sea como fuere, es que la relación se desgaste, ya haya empezado de forma zafia, desleal, o sublime, da igual y que va pasando la vida, cada vez más insatisfechos e incluso sintiéndonos más torpes, hombres y mujeres.
Película llena de matices, densa, tremenda, transmite autenticidad nada teatral, cuasi-documental, parecen confesiones.
Enfilando los 50, sin pareja, después de ver esto, por mucho que quiera pensar en volver a tener una vida en feliz’ vida en pareja, se me hace más difícil, si no imposible.
Y además, le podemos dar la vuelta a la tortilla, y ponernos en el lugar las mujeres emancipadas, con una posición social alta, con o sin hijos, en la misma dinámica que nuestros protagonistas.
Ahora mismo me siento como una mezcla de los...

23 julio 2015 (Editado)

2 de 3
... emocionantes, como la vida misma. Hay una secuencia innovadora en la cual la cámara enfoca la cara de ella, la cual mira alternativamente moviendo los ojos con rapidez a sus dos novios que están fuera del objetivo, transmite nerviosismo, pese a que es una conversación desenfadada, otros experimentos del director que dejan su firma.
Pese a todo pronóstico la mujer se queda con el médico y no llega desvelarse la deslealtad de su amigo.
Dos visiones diferentes, el pretendido don juan, pero muy inseguro, al borde de la impotencia, pesimista, incapaz de comprometerse, y el cándido, el que dice redescubre a sí mismo a través de cada mujer (¿no les suena?).
Pero estamos a las puertas de revolución feminista, estas mujeres (las principales protagonistas), deciden quedarse en casa y criar hijos, fin de una época.
Todo cambia para que nada cambie y da paso el empresario exprima a la mujer ( en España cobra 20% menos por lo mismo y encima lleva mucha más carga de trabajo en casa ).
Visión demoledora del mundo de la pareja de clase media.
Los principios, ¡cuánta energía!, cada mujer es un mundo y arranca con más o menos fuerza, amor, empatía, pero...

23 julio 2015 (Editado)

1 de 3
Gran película de un gran director.
Imprescindible volver a visionarla y con mayor motivo verla por primera vez.
Mensaje vigente y reflexión profunda del mundo de la pareja.
No esperaba que me conmoviera tanto, pero tres años después de El graduado’ y tratándose del director de Quien Teme a Virginia Woolf’ y Trampa 22’, Mike Nichols, disecciona a la clase media otra vez. La vida en pareja de dos amigos desde la facultad al cenit de la madurez, esperanzas, expectativas, desencuentros, frustraciones. Es difícil no verse reflejado en cualquiera de los dos personajes protagonista Nicholson, va a ser economista, es el egoísta, a priori el más fuerte, y Garfunkel , virgen, va a ser médico, más cándido, más ingenuo y a priori más débil. Los dos se enamoran de una mujer, la maravillosa Candice Bergen, virgen, va a ser abogada, inteligente, parece tener claro que quiere dejar huella en el mundo ( quiere escribir). El tímido aborda a la mujer que parece inalcanzable (¿no les suena?), una escena del típico baile memorable, luego lo demás, nuestro sobrado economista se enrolla con la novia de su amigo, se la quiere quitar, las escenas de...

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Stays within the universe of its characters, and inhabits it totally. And within that universe, men and woman fail to find sexual and personal happiness because they can't break through their patterns of treating each other as objects."

Roger Ebert de Chicago Tribune

6.5

"Una de las obras más interesantes del director Mike Nichols, que hasta entonces había realizado Quién teme a Virginia Woolf, El graduado y Catch 22. "

El Pais de El País