7,8

Conociendo a Julia

· 100min.

Annette Bening, nominada al Oscar por su trabajo, y Jeremy Irons, protagonizan este drama romántico de exquisita puesta en escena.
No disponible en tu país

Sobre la película

Annette Bening, nominada al Oscar por su trabajo, y Jeremy Irons, protagonizan este drama romántico de exquisita puesta en escena.


En el Londres de 1938, la bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su carrera teatral, llena de éxitos, como su matrimonio con el guapo empresario teatral Michael Gosselyn empiezan a parecerle caducos e insatisfactorios y echa de menos la novedad, la emoción, la chispa. Todo cambia con la entrada en escena de Tom Fennell, un joven que afirma ser su mayor admirador. Su ardor es irresistible para Julia, que, pensando que un romance será el mejor antídoto para su crisis de edad, decide embarcarse en una apasionada relación. Su vida pasa a ser más atrevida y emocionante hasta que su joven amante intenta relegarla cruelmente a un papel secundario. Reuniendo todas sus fuerzas, Julia trama una inteligente venganza que la conducirá al lugar que le corresponde: en el centro del escenario y en primer plano.. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Being Julia
Género:
Drama
Estreno en cines:
29/10/04
Recaudación: 1.138.324,46 €
Espectadores: 224.206
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Una película deliciosa, con extraordinarias actuaciones, pero lo de Anette Bening es de escándalo. Si alguna chica planea ser actriz debe ver urgentemente su actuación. Jeremy Irons bien, como siempre, y me encantan las apariciones del ampuloso Michael Gambon. Se nota que detrás hay un texto de un tal Somerset Maughan, pero la plasmación de ese texto en imásgenes es sencillamente sublime. La película tiene una agilidad deslumbrante, es fresca, divertida, pura y creíble. Lo dicho, una delicia semejante a desayunar en bata con una copa de Champán en la mano.

Gran película, y Anette Bening soberbia y muy cómoda con el guión, impresionante interpretación.
Un guión adaptado perfectamente a la novela de Somerset Maugham, dividida en tres partes, perfectamente distinguida una de otras, el entorno de Julia, el amor de Julia, y la venganza de Julia
Recomendada por el guión y la extraordinaria interpretación de la Bening

Espléndida actuación de Annette Bening. Es una película que me ha entretenido desde el principio

Una película sobre la gente del teatro: amor, amistad, traición, venganza... los sentimientos verdaderos e interpretados se entremezclan y se confunden. El guión, los personajes, la interpretación de los actores son muy buenos, el final es brillante.

Imprevisible y divertido guión. Annette Benning borda el papel, Jeremy Irons supercool y el resto de los actores muy bien.
Es una comedia pero nada superficial. Es muy divertida de ver, no por que provoque carcajadas sino porque tanto las actuaciones como el guión fluyen con solidez en todo momento. Annett Benning está fabulosa.

7

"Old Jimmie Langdon, the impresario who taught the young Julia Langdon much of what she knows about the world, refers at one point to "What civilians call the real world." Theater people know better. All the world's a stage, and Julia is but a player on it. At one point, when she's asked for a loan, she replies with the same speech she used earlier in a play. Her marriage is "in name only." Even her extramarital affair is a performance; her lover, Lord Charles, finally confesses, "I play for the other side." Her son, Roger, says: "You have a performance for everybody. I don't think you really exist." "

Roger Ebert de Chicago Sun Times