5,8
Premier

Confucio

· 120min.

Confucio se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en e
No disponible en tu país

Sobre la película

Confucio se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en el que tiene lugar las apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C. murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, por lo que Confucio va en forma voluntaria al exilio.

Dirección y reparto

Dirección:
Mei Hu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original
Audio: Mandarín

Más información

Título original:
Confucius
Género:
Biopic
País:
China
Estreno en cines:
24/06/11
Recaudación: 358.721,00 €
Espectadores: 53.741
Ver ficha:
IMDB

Buena película para entender quien era Confucio. Prima lo didáctico haciendo la peli un biopic televisivo más que una experiencia cinematográfica profunda ... Tirando a aburrida. Interesante si se quiere ahondar en la vida y obra de Confucio.Una pena que la versión original que se ofrece aquí no tenga subtítulos, y sea sólo para gente que entienda Chino/Mandarín (diría que será un 0,1% de los suscriptores). La tuve que ver doblada lo cual es abominable :(Vista en un Smart TV de Samsung de 55' de forma óptima.

(Editado)
7

"Biopic didáctico y visual (...) especial interés tienen las secuencias de acción (...) Los pasajes dialogados tampoco tienen desperdicio"

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

6

"The production met with varying degrees of controversy in China, not least the objections that Hong Kong native Chow Yun Fat would turn the revered intellectual into some kind of kung-fu philosopher or that he would be incapable of effectively pulling off Kong Qiu's Mandarin vocal musings "

James Marsh de Twitch