Confessions
Confessions

Confessions

Kokuhaku

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los mayores éxitos del cine japonés en la última década, seleccionada al Oscar por su país, incluye música de Radiohead, siendo la primera vez que el grupo británico cede una de sus canciones al cine oriental. Impasible ante una clase en la que reina el desinterés y el desorden, una profesora inicia un largo monólogo que culmina con una aplastante revelación: el accidente que acabó con la vida de su hija no fue tal, sino un asesinato perpetrado por dos de sus alumnos. De esta manera tan desconcertante comienza la nueva película de Tetsuya Nakashima, una pieza de orfebrería pura en la que se suceden las confesiones alrededor de un crimen del que ya conocemos los culpables y que aún así, hipnotiza al espectador mientras engrasa en la sombra su maquinaria vengativa. Un thriller fragmentado y glacial, y un estudio sociológico aterrador.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Selasor

Su premisa es aterradora, con una BSO que consigue elevar la atmósfera turbia.



Sin embargo, trascurrida la premisa inicial, empieza a convertirse en excesiva, perder credibilidad, y terminar de forma un poco incrédula. Es disfrutable y entretenida, pero su brillo se va apagando.

23 agosto 2019
wandalush

Otra locura de Tetsuya Nakashima. Puede que un poco más comedido que en Kanakos World, pero con la misma fuerza y el mismo estilo libre.

28 junio 2019
hyeron

Partiendo de un argumento un poco tramposo, es verdad que la resolución de la primera media hora impacta; pero el resto de la película da la sensación de pretender apurar hasta el final el vaso de la hiel sin aportar mucho más. Se supone que hay varios giros inesperados (no lo son tanto, en buena medida porque responden a las cadencias de la premisa inicial) y, sobre todo, que trata de mostrar cómo todo el mundo tiene una razón para hacer las cosas, pero sigue dando la sensación de que se trata de estirar el sabor de un chicle que ya hemos masticado lo suficiente al principio.

13 febrero 2019
areisirike

Bueno, me ha parecido una muy buena película, aunque debo confesar que por ahí de la mitad estuve a punto de dejar de verla. Por fortuna, no lo hice.



Es un thriller excelente, la historia es atrapante y la conclusión, en lo personal, impactante. Me gustó ver cómo es que los eventos pueden llegar a cambiarnos tanto y a formarnos a nivel psicológico y social. Lo que me dejó a desear un poco, fueron los personajes, no me parecen malas actuaciones, pero algunos momentos se me hicieron incisivamente sobreactuados (tal vez es lo que buscaba el director) y por otro lado, el excesivo uso de cámara lenta. Creo que la banda sonora pudo haber sido mucho mejor, pero Radiohead encajó bien.

10 febrero 2018

A ver, no es que no sea entretenida, si consigues olvidar el montaje epiléptico, el exceso de cámara lenta, las sobreactuaciones (hay al menos tres personajes que pegan idéntico chillido repetida y cansinamente) y los personajes escritos con brocha gorda hasta te lo pasas bien. El guión está pasadísimo de vueltas y con verosimilitud cero, pero hay quien le encuentra su gracia a eso.
Para pasar un rato no demasiado exigente. Pero definitivamente su visionado entraría mejor con algún psicotrópico de por medio.

24 enero 2018 (Editado)
fonseti

A la altura de Oldboy. Se supone que si conoces a los asesinos a los veinte minutos la peli está acabada, que va, ni te imaginas lo que te espera hasta el final. La BSO con Radiohead termina de redondearla. Fetén!

22 octubre 2016
8.5

" Una pieza sorprendente, innovadora, abrumadora. Eso es indudable, la cuestión es, ¿hasta que punto es lícito narrar un profundo y violento estudio sociológico de estas caracterísiticas de forma tan lucida y pomposa?. El fondo queda devorado por la forma "

filmin de filmin

8.0

"La rigidez formal marcada por la estructura perpendicular de las aulas se empieza a romper a medida que lo hace la propia trama de la película. Su forma misma explosiona, a base de transgresiones visuales, imágenes en fuga. Escenas oníricas en las que los niños sueñan con estar fuera de esa clase. Chicos corriendo, salpicando los charcos. El viento agitando el cabello. Una mariposa que aterriza en una mano. Escenas imposibles. Flashbacks locos sin apenas continuidad que adelantan acontecimientos y luego dan marcha atrás."

Miguel Blanco de Transit

8.0

" Nakashima ofrece un fascinanante tratado sobre la venganza y la sociopatía de la juventud japonesa, y lo hace con un depurado, casi quirúrgico, estilo formal de irresistible belleza. "

Julián García de El Periódico