Confessions

Confessions

Kokuhaku

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los mayores éxitos del cine japonés en la última década, seleccionada al Oscar por su país, incluye música de Radiohead, siendo la primera vez que el grupo británico cede una de sus canciones al cine oriental. Impasible ante una clase en la que reina el desinterés y el desorden, una profesora inicia un largo monólogo que culmina con una aplastante revelación: el accidente que acabó con la vida de su hija no fue tal, sino un asesinato perpetrado por dos de sus alumnos. De esta manera tan desconcertante comienza la nueva película de Tetsuya Nakashima, una pieza de orfebrería pura en la que se suceden las confesiones alrededor de un crimen del que ya conocemos los culpables y que aún así, hipnotiza al espectador mientras engrasa en la sombra su maquinaria vengativa. Un thriller fragmentado y glacial, y un estudio sociológico aterrador.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fonseti

    A la altura de Oldboy. Se supone que si conoces a los asesinos a los veinte minutos la peli está acabada, que va, ni te imaginas lo que te espera hasta el final. La BSO con Radiohead termina de redondearla. Fetén!

    9 9 hace 11 meses
  • Avatar de nanddo

    La venganza no es buena consejera pero quizas unas leyes menos permisivas que permitieran castigos ejemplares. no me ha gustado muy retorcida y exagerada

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de suaberoa

    Demostracion inteligente de la perversion de la retorcida y maquiavelica mente humana. Un retrato de esta sociedad llena de prejuicios donde predomina el efecto de masa llevado al extremo mas cruel

    8,5 8,5 hace 1 año
  • filmin

    de filmin

    Una pieza sorprendente, innovadora, abrumadora. Eso es indudable, la cuestión es, ¿hasta que punto es lícito narrar un profundo y violento estudio sociológico de estas caracterísiticas de forma tan lucida y pomposa?. El fondo queda devorado por la forma

    8.5 8.5
  • Miguel Blanco

    de Transit

    La rigidez formal marcada por la estructura perpendicular de las aulas se empieza a romper a medida que lo hace la propia trama de la película. Su forma misma explosiona, a base de transgresiones visuales, imágenes en fuga. Escenas oníricas en las que los niños sueñan con estar fuera de esa clase. Chicos corriendo, salpicando los charcos. El viento agitando el cabello. Una mariposa que aterriza en una mano. Escenas imposibles. Flashbacks locos sin apenas continuidad que adelantan acontecimientos y luego dan marcha atrás.

    8.0 8.0
  • Julián García

    de El Periódico

    Nakashima ofrece un fascinanante tratado sobre la venganza y la sociopatía de la juventud japonesa, y lo hace con un depurado, casi quirúrgico, estilo formal de irresistible belleza.

    8.0 8.0