Confesiones de un banquero
Confesiones de un banquero

Confesiones de un banquero

Master of the Universe

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Marc Bauder

Países

Austria, Alemania

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Elegido Mejor Documental de 2014 en Europa. Los verdaderos amos del universo no son ni los políticos, ni los ejércitos, ni los gobiernos. Los verdaderos amos del universo son los bancos de inversiones. Un poderoso banquero alemán nos ofrece una inquietante visión de sus emociones, motivaciones y predicciones, mientras nos desvela un universo paralelo de ingresos desorbitados y presión despiadada. Descubrimos un sistema que aísla los banqueros del resto del mundo y los convierte en incapaces de reflexionar sobre su propio trabajo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo he seguido con interés hasta que el tío dice que conoce bien España, que viaja allí con frecuencia y que, en fin, sabe de lo que habla. En Españá se está produciendo un desmoronamiento que se aprecia en que los españoles en "sus" jardines ya no plantan césped o flores (se supone) sino PATATAS. KARTOFEN dice el tío. Patatas en SUS jardines.

Ahí ya he desconectado.

15 marzo 2018 (Editado)

Muy interesante, con alguna que otra reflexión ridícula: ¿de dónde saca este individuo que (en 2013, año de producción del documental) en España había restricciones de abastecimiento en los supermercados y que los españoles plantaban en sus jardines, en vez de flores, patatas?



No obstante, por lo demás, el grueso de opiniones y reflexiones sobre el sistema financiero son del máximo interés.

11 septiembre 2016 (Editado)

Tedioso, germánico en el peor sentido, hace implícitamente apología de la banca de inversión..La banca es hoy la dueña del privilegio de crear dinero de la nada (95% del circulante) y controla los bancos centrales supuestamente públicos...Aquí, ni una palabra sobre democracia...Parece como si una ideología como cualquier otra, el liberalismo, fuera la forma natural de conducirse..Ridículo.

23 julio 2015 (Editado)

Esperemos que no se cumplan los pronosticos de este pajaro.
Los alemanes siempre tienen miedo, estan muy acostumbrados a la seguridad del estado.

Pero si es cierto que algunas verdades dice sobre las practicas bancarias,
sobre Espagna anda un poco descarriado...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The practicalities, worries and woes of working in the financial markets is under examination in Marc Bauder’s beautifully shot and elegantly absorbing documentary Master Of The Universe, which glides through office blocks and city streets looking at the financial world of Frankfurt from the outside, interspersed with interviews and voiceovers."

Screen Daily de Web oficial