Confesiones de Roman Polanski
Confesiones de Roman Polanski
Confesiones de Roman Polanski

Confesiones de Roman Polanski

Roman Polanski: A Film Memoir

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Crónica en primera persona de la extraordinaria vida de Roman Polanski, comenzando por su infancia en el gueto de Cracovia y sus primeras películas en Polonia, hasta su marcha a París, su fulgurante carrera en Europa y Estados Unidos -coronada por el Óscar de El pianista-, el trágico asesinato de su esposa embarazada, Sharon Tate, en Los Ángeles, la controversia en torno a su arresto en 1977 y, por último, su trabajo y vida actual en Francia con su esposa Emmanuelle Seigner. Polanski habla de todo ello con Andrew Braunsberg -su antiguo socio, productor y amigo durante años- en la casa del cineasta en Gstaad (Suiza), lugar donde permaneció varios meses bajo arresto domiciliario.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jordiblack0ut

Como se ha dicho más abajo, creo que no hay nada mejor que el relato de la vida de una persona contada por ella misma sin tapujos ni queriéndonos comer el tarro. Polanski es el director más fascinante que he conocido tanto por su obra como por las tragedias que le ha tocado vivir en persona. Siento muchísima admiración por él. Es un ejemplo de superación personal y artística.

Antes de esto tenía entendido que sus padres habían muerto en el holocausto y realmente solo fue su madre. Y respecto a la polémica acusación de violación, es un tema muy interesante de debate. Pese a que él mismo lo reconoce y la víctima le ha perdonado, ¿deberíamos hacerlo también nosotros? Además es que no fue solo esa vez, han salido más chicas acusándole de lo mismo...

18 abril 2018 (Editado)
happyday

Una larga entrevista llena de recuerdos conmovedores, Polanski es uno de los grandes!
Muy interesante documental que se escucha y se ve como si estuvieras ahí, con él, en la intimidad de su hogar. Me ha gustado mucho.

23 julio 2015 (Editado)
biografen

Me ha interesado mucho ver de primera mano lo que Polanski tiene que decir sobre su vida, después de leer tanto sobre él. Por cierto, en la ficha pone que está en versión española, en realidad es inglés con subtítulos.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Documento lleno de humanidad para una persona grande, un director grandísimo, que ha dado mucho más de lo que otros dieron teniendo una vida mucho más fácil. Hombre sencillo, honesto y valiente, su genialidad desborda en todas sus películas, creo que muchos de los que le han señalado con el dedo querían quitarlo de en medio para que no les hiciera sombra. Ojalá que hagas más películas Sr. Roman Polanski, con todo mi respeto y admiración.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"And the overall result is a film that captures Polanski from a perspective many have long waited for: his own. 'A Film Memoir' is a journey into the man who made the movies we love. "

Kevin Jagernauth de Indiewire

6.0

"Laurent Bouzereau's film about Roman Polanski is not merely a documentary, but a full-length, wide-ranging interview with the man himself, carried out by his long-time friend and producing partner Andrew Braunsberg. The prospect of Polanski speaking about the extraordinary events that shaped his life is mouth-watering; Braunsberg's questioning is intelligent and sympathetic and Polanski can be a wonderful raconteur."

Peter Bradshaw de The Guardian