6,9

Conference

· 135min.

Una tensa y fantasmal ceremonia catártica con la que Tverdovskiy (Jumpman) confecciona desconcertantes estampas y levanta escamas en la historia reciente de Europa.

Sobre la película

Festival de Sevilla. Disponible 24h: del 7 de noviembre a las 20h al 8 de noviembre a las 20h. 

Una misteriosa “conferencia” se prepara en un teatro. Natasha, superviviente del sonado sitio de rehenes del teatro Dubrovka de Moscú en 2002 (primera crisis del gobierno de Putin, solucionada de polémica manera) organiza un acto conmemorativo para las víctimas. Una tensa y fantasmal ceremonia catártica con la que Tverdovskiy (Jumpman) confecciona desconcertantes estampas y levanta escamas en la historia reciente de Europa. ¿Hasta qué punto la memoria histórica es un acto de justicia, una acción terapéutica o una traba para labrarnos un futuro? Tanto olvidar como recrearse en el trauma son dos filos de una misma navaja.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Konferentsiya
Género:
Drama
morenocarroa

Original, terrorífica, te deja sin habla. Cine en mayúsculas. Se puede sentir el alma rusa, sus tormentos, en cada palabra.

Aún recuerdo esos trágicos sucesos, dos años más tarde Rusia sufriria un ataque terrorista mucho peor y más cruel el de la escuela de Beslán. Por cierto interesante y buena película .

9

"Original y perturbadora. Dejará a muchos espectadores cuestionando el punto de vista de Tverdovskiy y la ética de su extraordinaria y torturada protagonista, pero también los sacudirá emocionalmente. "

Vladan Petkovic de Cineuropa