Conducta
Conducta

Conducta

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Cuba

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

29/05/15

Recaudación

73.423,00 €

Espectadores

13 287

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las películas revelación del cine cubano. Nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga. 
Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de senimo

    senimo

    Una película sencilla y conmovedora. El retrato de una sociedad.

    8,5 8,5 hace 5 meses
  • Nathaniel Rogers

    de Indiewire

    This drama never feels didactic or preachy but organically dramatized around its dimensional characterizations rather than characters as stand-ins for ideas/types (with a couple of exceptions).

    8.5 8.5
  • M. Torreiro

    de Fotogramas

    No le pidan modos rompedores, pero cumple con lo que suele ser la razón de ser del cine popular: voluntad de llegar a un público amplio y abrir cauces para el debate.

    8.0 8.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Estimulante producción cubana. Se sustenta, con plena autoconsciencia, sobre las convenciones moralistas del folletín y el deslumbrante trabajo de su reparto.

    6.5 6.5