8,2
Premier

Conducta

· 93min.

Una de las películas revelación del cine cubano. Nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga en 2014.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas revelación del cine cubano. Nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga. 
Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Dirección y reparto

Dirección:
Ernesto Daranas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Cuba
Estreno en cines:
29/05/15
Recaudación: 73.423,00 €
Espectadores: 13.287
Ver ficha:
IMDB
senimo

Una película sencilla y conmovedora. El retrato de una sociedad.

9

" This drama never feels didactic or preachy but organically dramatized around its dimensional characterizations rather than characters as stand-ins for ideas/types (with a couple of exceptions)."

Nathaniel Rogers de Indiewire

8

"No le pidan modos rompedores, pero cumple con lo que suele ser la razón de ser del cine popular: voluntad de llegar a un público amplio y abrir cauces para el debate."

M. Torreiro de Fotogramas

7

"Estimulante producción cubana. Se sustenta, con plena autoconsciencia, sobre las convenciones moralistas del folletín y el deslumbrante trabajo de su reparto."

Alberto Bermejo de El Mundo