Condenados
Condenados

Condenados

Devil's Knot

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Atom Egoyan

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

16/01/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Atom Egoyan se alía con dos titanes interpretativos como Colin Firth y Reese Witherspoon para rescatar la historia real de "Los tres de West Memphis". En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública. Sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador que trabajaba para la defensa creían que fueran los verdaderos responsables.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No acabo de entender por qué se considera la última etapa de Egoyan como mediocre y digna de un mal telefilme. Es cierto que su cine se ha vuelto más accesible, ha abandonado las elipsis y sus estructuras complejas, pero mantiene sus obsesiones y un muy buen oficio. Esta cinta, aunque pueda compartir el argumento de un telefilme se aleja del aleja del maniqueismo habitual de estos y, a mi parecer, tiene una calidad contrastable.

11 febrero 2018 (Editado)

Me ha sorprendido mucho. Sobre todo por los comentarios precedentes. Decididamente se aprecia el toque de Egoyan aunque podría haberle sacado más partido, pero también se nota que el intento de mantenerse todo el rato apegado a la investigación real.

17 marzo 2017 (Editado)

La peli no supera el magnífico documental (en 3 partes) "Paradise Lost" dirigida por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, que derrocha tal eficacia narrativa que no tiene nada que envidiar a un film de ficción. Tal documental hizo que este interesante caso se revisara y (spoiler) salvar de la silla eléctrica a Damien E.
Aún así, esta peli se puede ver.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"The case is revisited with painstaking detail, and a riveting picture emerges once again about misunderstood outsiders."

Rex Reed de New York Observer