6,2

Concierto Fantástico

· 40min.

Una obra maestra de la música clásica dirigida e interpretada en Polonia por dos jóvenes amigos catalanes.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el 150º aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz, dos jovencísimas figuras de la música clásica internacional: el director de orquesta Carlos Checa (Barcelona, 1976) y el pianista i compositor José Menor (Sabadell, 1977) fueron invitados por la Orquesta Filarmónica de Wroclaw para interpretar CONCIERTO FANTÁSTICO (1887). Una pieza para piano y orquesta prácticamente desconocida y de la que no hay constancia que se haya interpretado nunca en Polonia.

Este documental es una buena oportunidad de sumergirse en es el universo desconocido de la música clásica, a la vez que nos muestra la relación que existe entre dos viejos amigos que salieron juntos del conservatorio y que ahora se encuentran juntos en primera línea...y lejos de casa.

Dirección y reparto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Español

Más información

Título original:
Concierto Fantástico de Isaac Albéniz
País:
España
alvaro03

Muy buen documental. Efectivamente, nuestros complejos de inferioridad conducen a que una obra maestra de la categororia del "Concierto Fantastico" sea desconocida no solo internacionalmente sino tambien en nuestro pais. Es un orgullo que ambos maestros lleven el nombre de Albeniz y de España fuera de nuestras fronteras. ¡Bravo y gracias maestros!