Con Gilbert + George
Con Gilbert + George
Con Gilbert + George

Con Gilbert + George

Gilbert + George

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Julian Cole

País

Reino Unido

Año de producción

2007

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Julian Cole se inspira en la obra de Gilbert & George, los controvertidos artistas contemporáneos cuyo lema es: “Arte para todos”. El cineasta conoció a los protagonistas mientras posaba para ellos durante su etapa de modelo. Gilbert & George son dos de los principales artistas más importantes de su generación y unos de los primeros en explorar el comportamiento humano como forma de arte. Desde el principio utilizaron la idea de que cada aspecto de la vida cotidiana podría ser clasificado como tal. Pioneros en mezclar la fotografía y el arte gráfico para conseguir un estilo provocador en el campo de la publicidad, en el que introducen conceptos directos sobre identidad sexual. Su trabajo se ha expuesto por todo el mundo desde principios de los años 70, y nunca deja indiferente a nadie. La reacciones dependen de la actitud que adopte el espectador: o resulta magistral, o de lo más desagradable. Sus obras han sido prohibidas por las autoridades y repudiadas por los críticos. Nos encontramos ante unos artistas que son venerados y odiados con una ferocidad sin precedentes. Julian Cole filmó este documental a lo largo de más de 18 años, lo que remonta la información a los orígenes humildes de los artistas y nos lleva con ellos hasta su evolución como artistas de orden mundial, que llevan trabajando más de cuatro
décadas.  Esta película descubre los mitos y revela a dos individuos que son dos dentro de un único artista, una escultura viviente que les obliga a ser inseparables el uno del otro y de su arte. Esta película es una biografía íntima que ayuda a abrir puertas al  entendimiento de su lengua única visual, al llamado “arte humanista”' o lo que ellos creen que es la verdadera herencia del arte. Julian Cole ha documentado su innovador muestra en Rusia, China Londres y Nueva York logrando superar todas las barreras culturales con su trabajo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Fantástico!

Descripción completa sobre el papel del artista en el mundo en general! Más adelante de los políticos son los artistas y los escritores, la parte creativa de la sociedad es la que reflexiona y cambia las normas establecidas. Completamente recomendable!

06 diciembre 2016

La estructura del documental no es nada original y su contenido depende de la fascinación que te pueda transmitir la obra de Gilbert & George. Es un mero documento histórico, una simple retrospectiva artística intercambiable por un catálogo.

23 julio 2015 (Editado)

Muy interesante. Desconocía a los personajes y su obra pero es imposible no maravillarse con su universo creativo independientemente de si te gusta o no el arte contemporaneo. Las imágenes de archivo y entrevistas son documentos únicos, lo que la hace muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)