9,1

Con faldas y a lo loco

· 121min.

La obra cumbre de Billy Wilder, una descacharrante comedia de enredos y faldas donde consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La obra cumbre de Billy Wilder, una descacharrante comedia de enredos y faldas y farsas donde el legendario director norteamericano consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Dirección y reparto

Dirección:
Billy Wilder

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Some Like It Hot
Géneros:
Comedia, Clásicos
Recaudación: 478.734,00 €
Espectadores: 1.153.936

Títulos similares

Una gran película de humor. Contemporánea a su tiempo, hay temas que no envejecen bien, pero que es cosa del espectador cómo los recibe o pasa por encima. Su movimiento, ritmo, las situaciones que se van plantando y el resto de componentes de esta película están perfectamente calculados para que tenga el efecto deseado.

maravillosa, director, interpretación, ... quedará en la historia

Mi película favorita, nadie es perfecto pero Con faldas y a lo loco si lo es, todo en ella funciona, con uno de los mejores tríos protagonistas de la historia, una dirección y un guión sublimes. ¿Ha envejecido? no, es una obra de arte y como tal debe ser tratada como cualquier cuadro expuesto en un museo, teniendo en cuenta el contexto, es un film completamente adelantado a su tiempo.

franklyn3245

Muy divertida, con un guion bastante profundo y una de las mejores parejas de protagonistas que he visto en una pelicula.