9

Con faldas y a lo loco

· 121min.

La obra cumbre de Billy Wilder, una descacharrante comedia de enredos y faldas donde consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La obra cumbre de Billy Wilder, una descacharrante comedia de enredos y faldas y farsas donde el legendario director norteamericano consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe.

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Dirección y reparto

Dirección:
Billy Wilder

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Some Like It Hot
Géneros:
Comedia, Clásicos
Recaudación: 478.734,00 €
Espectadores: 1.153.936

Títulos similares

Ágil, con un ritmo que no decae en toda la película. Los actores estupendos. Y Monroe ella misma... ¡¡qué canciones y qué vestidos!! La sensualidad superlativa. La película me parece transgresora para la época, el travestismo, la confusión de roles sexuales de Lemon con su pretendiente... genial