7,4

Con el viento

· 88min.

Premio Piazza Grande en el pasado Festival de Locarno. Un triángulo amoroso en la cordillera de los Alpes que nos habla sobre la sostenibilidad, en el planeta y en la propia vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Merecedora del prestigioso premio Piazza Grande en el pasado Festival de Locarno, "Con el Viento" da rienda suelta a los deseos de una mujer interpretada por la cada vez más reputada Mélanie Thierry, recientemente nominada al César por su interpretación en "Marguerite Duras. París 1944". Ella es quien protagoniza un triángulo amoroso que tiene lugar en la cordillera de los Alpes en este drama romántico sobre la sostenibilidad, en el planeta y en la propia vida.

El sueño de Pauline y de Alex de vivir una vida alejada de la civilización se hace realidad cuando encuentran una granja situada en las montañas de Jura, en la cordillera de los Alpes. Aquí, ambos pueden vivir en armonía con la naturaleza. Para poder ser del todo autosuficientes necesitan una fuente de energía propia, una tarea que encomiendan a un ingeniero llamado Samuel, que revisa la construcción de una turbina de viento. Poco a poco, Pauline comienza a sentir una gran atracción hacia él, lo que le lleva a darse cuenta de lo limitada que ha sido su vida hasta entonces, poniendo en tela de juicio su forma de entender el mundo y el significado del amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le vent tourne
Género:
Drama
Países:
Suiza, Francia

Títulos similares

Les perfomances des les acteurs sont très bonnes (spécialement Mélanie) et il est très bien réalisé. Le scénario est simple mais original avec en toile de fond la vie rurale; c'est une histoire d'amour, de connaissance de soi et une réflection sur les limites des modes de vie alternatifs.

De alguna manera, la antipatía que me genera Pauline y su egoismo lastra mi valoración de la película, pues solo piensa en ella misma y mantiene aparte a su pareja, quien tambien hay que decir que le importa más la granja que ella misma. Pero la desconexión entre ambos, más allá de Samuel, se me antoja incómoda e incompleta por su falta de comunicación en pareja y lo poco que la película construye sus personajes, donde no llego a creerme que lleven 15 años juntos, esa química no está reflejada en ningún momento. El personaje de la adolescente de Chernobyl prometía dar más juego, pero queda en un segundo plano. En su conjunto es una película disfrutable, pero abre muchos frentes y no desarrolla ninguno, lo que me deja una sensación agridulce.

se para constanteme4nte. Pasa con otras pelis, no se pueden ver porque van como a trompicones. En cambio otras se ven perfectamente, no tiene que ver con la conexión
conclusión; otra película que no podemos ver

senimo

Una peli de chicas para chicas. Bien! Por variar
Mélanie Thierry es magnética

Algo con emoción de un país soso y normalmente se controla todo aún que aparecían sus orígenes rurales! Actores auténticos

Ella es una belleza, no así la peli que es intrascendente.

Una temática interesante la de la vida rural y la autosuficiencia, pero poniendo en relieve las dificultades que ello implica y más si el amor y la atracción amorosa se mezcla.

(Editado)
8

"Los personajes femeninos tienen una trayectoria significativa, lo que resulta en un drama satisfactorio."

Jay Weissberg de Variety

7

"Con el pretexto para dibujar el retrato de una mujer joven de hoy dividida entre su amor por la naturaleza y los deseos de escapar, Bettina Oberli ofrece una nueva perspectiva sobre la forma de abordar la ecología."

Claudine Levanneur de Avoir-Alire