7,8

Comportarse como adultos

· 124min.

La gran tragedia griega de la crisis económica según Costa-Gavras, el eterno director de "Z", que adapta en esta ocasión las memorias de Yanis Varoufakis.

Sobre la película

El eterno e incansable Costa-Gavras, director de "Z" y "Hanna K.", recibió en 2019 el Premio Donostia tras presentar en Venecia fuera de competición "Comportarse como adultos" una ficción inspirada en las memorias de Yanis Varoufakis que escenifica las negociaciones fallidas para el rescate europeo de Grecia con la Unión Europea. La gran tragedia griega.

En "Comportarse como adultos" está en juego una tragedia humana.Se trata de un tema universal: una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder.La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión.Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose.Una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.Una tragedia de plena actualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Adults in the Room
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Grecia
Estreno en cines:
18/10/19
Recaudación: 102.239,00 €
Espectadores: 19.343

Una película muy interesante que nos retrata una realidad vista desde adentro, un drama social llevado desde la trinchera política. La única pega que puede tener la película son los últimos 10 minutos que no llegan a encajar del todo.

Qué grande es Gavras! Qué gran trabajo de denuncia por parte de este pedazo de director. Qué manera más rotunda de mostrarnos, todas las desigualdades, injusticias y demás miserias que vive el ser humano. A ver si aprenden muchos directores lo que es denunciar y hacer cine de calidad sin llegar aburrir. Dirección, guion e interpretaciones de diez.

9

"La cinta funciona como la más depurada lección de historia o, mejor, de la historia de puertas adentro de esa extraña institución de edificios de cristal y mesas de caoba en la que se ha convertido Europa. Una película tan reveladora como triste. "

Luis Martínez de El Mundo

8

"El trabajo de auténticos profesionales de la narración ofrece una segunda y honorable oportunidad a hechos históricos convulsos. Otra verdad que ya sabías, pero contada de manera excepcional. "

Santiago Alverú de Cinemanía

7

"Una obra de encomiable acabado y musculosa puesta en escena, ágil, certera y sobre todo entretenida, cuya compacta ejecución dramática lima en buena medida la egolatría de Varoufakis."

Antonio Trashorras de Fotogramas