Complicit: El precio de la tecnología
Complicit: El precio de la tecnología

Complicit: El precio de la tecnología

Complicit

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Mandarín
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Heather White

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

¿Quién fabrica nuestros móviles? Estrenamos en exclusiva el documental que destapa la explotación laboral a la que se ven sometidos miles de trabajadores chinos para construir nuestros aparatos electrónicos.

China produce el 90% de los aparatos electrónicos del mundo.  Según cifras oficiales, cada cinco horas, un trabajador sufre envenamiento debido a la alta toxicidad de los productos químicos empleados para fabricarlos. Pero las cifras reales son mucho mayores. Rodada de incógnito durante tres años, "Complicit" sigue al trabajador y activista Yi Yeting así como a un grupo de trabajadores que luchan por mejorar las condiciones en las fábricas. Mientras lucha contra la leucemia, Yi Yeting enseña a los demás conceptos básicos de derecho para preparar la batalla legal contra sus jefes y forma una cooperativa para poder ayudar a otros empleados enfermos. Sus tareas no son solo organizarse, también exponer a superiores corruptos y destapar la gran mentira de algunas de las marcas tecnológicas más grandes del mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un documental que muestra la cara de la tecnología a la que damos la espalda. Hay otro llamado "Death by Design", dirigido por Sue Williams que incluso abarca mayor amplitud de temas relativos a la industria tecnológica. Ambos son esenciales para convertirnos en consumidores responsables e informados

18 noviembre 2017 (Editado)
8.5

"Un desgarrador y poderoso documental sobre el verdadero precio de nuestros dispositivos electrónicos. "

Candice Tan de The Reel World

8.0

"Complicit es una crucial mirada a la devastación humana provocada por la fabricación de dispositivos electrónicos por la industria china."

Jessica Duncanson de Film Doo