7,7

Complicit: El precio de la tecnología

· 90min.

¿Quién fabrica nuestros móviles? Estrenamos en exclusiva el documental que destapa la explotación laboral a la que se ven sometidos miles de trabajadores chinos para fabricarlos.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Quién fabrica nuestros móviles? Estrenamos en exclusiva el documental que destapa la explotación laboral a la que se ven sometidos miles de trabajadores chinos para construir nuestros aparatos electrónicos.

China produce el 90% de los aparatos electrónicos del mundo.  Según cifras oficiales, cada cinco horas, un trabajador sufre envenamiento debido a la alta toxicidad de los productos químicos empleados para fabricarlos. Pero las cifras reales son mucho mayores. Rodada de incógnito durante tres años, "Complicit" sigue al trabajador y activista Yi Yeting así como a un grupo de trabajadores que luchan por mejorar las condiciones en las fábricas. Mientras lucha contra la leucemia, Yi Yeting enseña a los demás conceptos básicos de derecho para preparar la batalla legal contra sus jefes y forma una cooperativa para poder ayudar a otros empleados enfermos. Sus tareas no son solo organizarse, también exponer a superiores corruptos y destapar la gran mentira de algunas de las marcas tecnológicas más grandes del mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Heather White
Reparto:
Yi Yeting

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Complicit
Género:
Documental

Títulos similares

Un documental que muestra la cara de la tecnología a la que damos la espalda. Hay otro llamado "Death by Design", dirigido por Sue Williams que incluso abarca mayor amplitud de temas relativos a la industria tecnológica. Ambos son esenciales para convertirnos en consumidores responsables e informados

Para saber lo que les cuesta a otros que tu tengas un iPhone

Valiente documental sobre la industria tecnologica en China. Muy centrado en explicar la historia humana de los damnificados por las malas prácticas de grandes empresas. Desgarrador.

Tiene el valor de un documento transcultural y de valioso, como nos abre a la toma de conciencia de las corporaciones hoy amos y señores del planeta, pero mientras haya quien nos ayude a despertar hay esperanza....

zatsuon

No tengo palabras para las cosas egoístas terribles que se hacen en el mundo.

8

"Complicit es una crucial mirada a la devastación humana provocada por la fabricación de dispositivos electrónicos por la industria china."

Jessica Duncanson de Film Doo