Como me da la gana II
Como me da la gana II

Como me da la gana II

País

Chile

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

“Como me da la gana II” retrata el Chile contemporáneo mientras medita sobre lo cinematográfico como ese enclave en el que la vida alcanza un estado superior.

"Como me da la gana II" es una secuela de "Como me da la gana", un documental que Ignacio Agüero hizo hace 30 años en el que interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura de Pinochet. Hoy interrumpe los rodajes de quienes filman para preguntarles qué es lo específicamente cinematográfico de lo que están haciendo. La pregunta no tiene fácil respuesta. "Como me da la gana II" podría ser leída en su conjunto como el intento también suyo de responder a esa pregunta.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • José Luis García

    de Cine estel

    Bajo las nuevas circunstancias, Agüero reinventa el modelo seguido en aquel primer trabajo para adaptarse al sentido actual de las cosas, contraponiendo con sutileza lo rodado tres décadas atrás, pero mostrando siempre esa dirección optimista suya que tal vez pudo haber sido algo ingenua en algún momento de su carrera.

    7.5 7.5
  • Gonzalo de Pedro Amatria

    de Otros Cines Europa

    Retoma la idea central de aquella primera semilla, para expandirla en muchas más direcciones. Agüero, quizás el mejor conversador del cine contemporáneo, despliega en la película una clase magistral de relación y curiosidad por el mundo (y el cine como parte inseparable de él).

    7.0 7.0