Cómo matar a la propia esposa
Cómo matar a la propia esposa

Cómo matar a la propia esposa

How to murder your wife

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Richard Quine

Año de producción

1965

Estreno en cines

18/04/65

Recaudación

187.571,28 €

Espectadores

876 163

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jack Lemmon se casa por error con una italiana en una despedida de soltero en esta muy incorrecta comedia que hoy no se escaparía de la censura.

Stanley Ford (Jack Lemmon) es un dibujante de comics sin compromisos y feliz con al vida que lleva, pero en la despedida de soltero de un amigo se emborracha y se despierta casado con una mujer italiana (Virna Lisi). Todo cambia completamente a peor y Stanley empieza a fantasear asesinar a su mujer para recuperar su antigua vida.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Coincido con la crítica anterior. La incorrección politica de la peli es extrema hasta casi hacerla casi incomprensible para los códigos de la cultura actual . La peli parte de la vigencia social de una institución como el matrimonio que, entendida del modo mas conservador, es considerada como la gran alienación en la vida del hombre Mas allá de todo puritanismo muy recomendable para quienes quieran reirse (la peli tiene clave de comedia) de las sombras que hombre y mujeres entrecruzan

23 julio 2017 (Editado)

Una pérdida de tiempo. Adoro las comedias de los 60. Me encanta Lemmon, el technicolor, el sabor sixties, los chistes malos, el doblaje de la epoca..pero esta peli se ma ha hecho muy cuesta arriba (sobre todo la 1ª mitad, luego mejora). Es el claro ejemplo de como todas esas virtudes se pueden desperdiciar por una ideología en exceso conservadora (rayana con lo demente). La película es inverosimil hasta para los niños y no es, además una buena educación para ellos.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"I think that this has something to do with why Nietzsche barked at "realism" in the arts, but you have to admit that basically Nietzsche barked too much and had precious little concept of romance. It's not clear that Jack Lemmon does either, but he knows (or drinks) enough to marry Virna Lisi just as soon as she jumps out of a cake at a bachelor party, so he's at least capable of impulsiveness. And so is she! So, boy oh boy, the wacky hijinx are just about to start. I guess the best parts are Virna's dance once he drugs her, and the court scene (I just know that some idiot has done an extra credit project criticizing the judge's liberal interpretation of "relevance"). In other words, the reality works best the furthest it gets away from itself, and you have to admit that Nietzsche knew something about ball-and-chains. But what will Jack learn, and will it be too late? Too many periods in our lives, not enough commas and never enough exclamation points. Uh, that's.!!!,!"

Brent Simon de Filmref