6

Cómo inventarse una guerra

· 84min.

Vivimos en la era de las fake news, locos tiempos que Rudolph Herzog (hijo de Werner) retrata en esta loca comedia sobre el poder de las apariencias y el consumo irreflexivo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vivimos en la era de las fake news, locos tiempos que Rudolph Herzog (hijo del también cineasta Werner Herzog) retrata en esta loca comedia sobre el poder de las apariencias y el consumo irreflexivo.

Kate es la responsable de relaciones públicas del rapero Harry Hope, que está a punto de dar un concierto benéfico contra la guerra en Georgia. Pero su plan solidario se chafa cuando se declara la paz, con lo que Kate se verá obligada a irse a la zona con su becaria/hermana adolescente a inventarse un conflicto inexistente para retransmitirlo al mundo y así cubrir a su jefe de gloria, fans y billetes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
How to fake a war
Géneros:
Comedia, Bélico
País:
Reino Unido

A los 10 minutos de comenzar, ya imaginaba que esta no iba a ser una experiencia placentera. Rudolph Herzog va directamente al grano, no hay presentación de personajes ni introducción a la historia. La trama principal ya está planteada desde el primer instante. El resto es una sucesión de sketches con escaso sentido de la comedia y personajes francamente bochornosos (Lily Newmark). Lo único destacable es la parodia del mundo de la música con pretensiones humanitarias. Pero podía haberse hecho con más talento.

Una película bien hecha a todos los niveles. Aunque el tema central, el 'fake news', es algo sério y pertubador en la vida real, aquí se queda en lo que Filmin defina como humor negro y yo definería como ado-humor. El humor negro puede (y debe) ser perturbador. En este película no lo es. Humor para adolescentes, muy leve en todos los sentidos. La película pues, está bien (y me encanta la presencia de Lily Newmark), pero 'light'; apta para toda la familia.

(Editado)