Como en un espejo
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Como en un espejo

Como en un espejo

Såsom i en spegel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1961

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

02/02/62

Recaudación

4.788,33 €

Espectadores

34 972

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IMDB

Sobre la película

Gran éxito de Ingmar Bergman que ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y estuvo nominada al Oscar a Mejor guión original, además de ganar el Premio OCIC en el Festival de Berlín y de estar nominada a los Premios BAFTA por Mejor película y Mejor actriz extranjera

Karin, David (su padre), Minus (su hermano pequeño) y Martin (su marido) pasan sus vacaciones en una isla. David es un escritor viudo que desde la muerte de su esposa se ha ocupado más de su carrera literaria que de sus hijos. Así pues, ha descargado sus deberes en Karin que, restablecida de un ligero transtorno mental, se casa con Martin, uno de los doctores del sanatorio. Durante las vacaciones, Karin comienza a resentirse de la enfermedad mental y toma a Minus como confidente explicándole que se siente irresistiblemente atraída por la voz de alguien que la llama con una insistencia obsesiva a través de una de las paredes del desván...

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Dirección y reparto

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¿Cómo valoras esta película?

capicapital

Una acción dramática potente. En ello se sustenta lo artístico que la película, tal vez, más que en su experimentación visual. Los diálogos son tremendamente profundos y cargados de un simbolismo vital. Que gran capacidad la de estos autores de cine de relacionarse contigo, de identificarse con el espectador incluso en unas condiciones tan diferentes, ya sea por país y costumbres o por los valores familiares. Es una clase de películas que parece que mezclan el ensayo filosófico con el teatro, pero transmitido a través de la imagen. Un profesional: sabe como ir presentando la historia, sin desvelar mucho pero dándolo a entender todo.

30 agosto 2018
miguelvalentin

La tensión de vivir ante la ausencia de dios y la amenaza de la enfermedad, contada con genio.

29 abril 2018
joycejames

No encuentro una película de Bergman que no me encante

30 septiembre 2017
enriqve

La voz detrás de la pared me dice que "Como en un espejo" es una buena película.

02 febrero 2016

La segunda vez que la veo en varios años. Es sorprendente lo fresca y actual que se ve. Es también sorprendente como engancha desde la primera imagen en el mar y va fluyendo con tanta naturalidad.

Una reflexión sobre las limitaciones del ser humano, la incapacidad de comunicarnos y la soledad existencial en la que vivimos.

Y a pesar de la tristeza de la historia, la sensación que queda es la de haber visto, no solo una película, sino puro arte, precisamente por la manera visual en que Bergman muestra la historia.

21 noviembre 2015
8.0

"The great subject of the cinema, Ingmar Bergman believed, is the human face. He'd been watching Antonioni on television, he told me during an interview, and realized it wasn't what Antonioni said that absorbed him, but the man's face. Bergman was not thinking about anything as simple as a closeup, I believe. He was thinking about the study of the face, the intense gaze, the face as window to the soul. Faces are central to all of his films, but they are absolutely essential to the power of what has come to be called his Silence of God Trilogy: "Through a Glass Darkly" (1961), "Winter Light" (1962) and "The Silence" (1963). In the conventional language of cinema, a closeup is part of the grammar, used to make a point, show a reaction, emphasize an emotion. They fit into the rhythm of the cutting of a scene. But in these three films, and many others, Bergman was not using his close shots that way. His characters are often alone, or in twos. They are not looking at anything in particular -- or, perhaps, they're looking inside themselves. He requires great concentration on the part of his actors, as in "Through a Glass Darkly," where Harriet Andersson's face is held in the foreground and another character in the background for a long span of time in which she focuses on a point in space somewhere to screen right, and never blinks, nor does an eyeball so much as move. The shot communicates the power of her obsession, with her belief that voices are calling to her."

Roger Ebert de Chicago Sun Times