Cómo cambiar el mundo
Cómo cambiar el mundo

Cómo cambiar el mundo

How to Change the World

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jerry Rothwell

Países

Reino Unido, Canadá

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

05/02/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies, armados únicamente con cámaras, cambiar el mundo? En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace. Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como “bombas mentales” capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y de los medios de comunicación como herramientas de cambio social. El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nix84

Sin duda, el viaje hacia el activismo ha de hacerse en grupo para despertar conciencias. Todo movimiento requiere de una buena causa y no desistir. Un documental maravilloso.

18 junio 2018
tr3s

Muy buen documental, y además es una historia magnífica. Aclara muchas cosas sobre los orígenes de Greenpeace, especialmente el por qué se ha convertido en una organización tan grande: reconoce a todos los que forman y han formado parte de ella. El libro de Pol·len ediciones es mucho más detallado y explica mejor la parte mística y del día a día, pero este documental está muy, muy bien.

09 mayo 2017
lalibre

Por encima de todo este documental me ha conectado con algo realmente valioso, cuando alguien cree realmente en algo y actúa algo pasa, ese algo conecta con otras personas y suceden avances, retrocesos, movimientos pero por encima de todo sucede un despertar, un darse cuenta en mucha gente, un estímulo para actuar que nunca hubiera sucedido si ese alguien no hubiera comenzado a actuar. Y eso es profundamente bello y transformador. Esto me inspira y me muestra que aunque nada es perfecto, merece la pena. Vivir una vida así es millones de veces más interesante que vivir sin actuar en aquello que crees y ser simple y llanamente un espectador pasivo y aburrido. Recomiendo este documental sin duda, merece la pena.

17 septiembre 2016
8.5

"“How to Change the World” charts the earliest days of Greenpeace as a group of Vancouver-based “eco-freaks” improvised their way into starting a global movement. Largely told through 16mm footage from an organizational archive of some 1,500 film cans that this documentary just begins to tap, Jerry Rothwell’s film focuses engagingly on the human dynamics, particularly the role of late leader Bob Hunter. The result will be a natural for educational and nature-oriented broadcast networks."

Dennis Harvey de Variety

6.5

"An appealing account of the audacious – and charming – environmental activists who began by challenging a nuclear test off Alaska"

Leslie Felperin de The Guardian