7,2

Commare Secca (La Cosecha Estéril)

· 88min.

Aclamada ópera prima de un jovencísimo Bernardo Bertolucci (tenía sólo 22 años), sobre un guión de Pier Paolo Pasolini basado en el "Rashomon" de Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aclamada ópera prima de un jovencísimo Bernardo Bertolucci (tenía sólo 22 años), sobre un guión de Pier Paolo Pasolini basado en el "Rashomon" de Akira Kurosawa. En un parque de Roma se descubre el cuerpo de una prostituta asesinada. La policía detiene a quienes pasaron por el lugar esa noche y los va interrogando uno a uno. Las versiones de lo sucedido difieren e incluso se contradicen abiertamente, por cuanto todos -especialmente el asesino- tienen algo que esconder.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Commare Secca
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Italia
Recaudación: 5.943,36 €
Espectadores: 22.256
Ver ficha:
IMDB

Buenas intenciones para tratarse de una ópera prima. Bertolucci pretende algo más que contar una historia y trata de experimentar con los puntos de vista narrativos. Si bien este juego ya se había visto antes en otras películas (pienso en Rashomon), se intuye un director humilde con voluntad creativa, que primará las posibilidades del lenguaje cinematográfico por encima de todo. Posteriormente, en su carrera tuvo sus más y sus menos.

pedrodavid

¿Qué habrá hecho Bertolucci para conseguir con 22 años dirigir una película?
La película: psss

atticus88

Desde el minuto uno me rondó "Rashomon" por la cabeza (y no leí la sinopsis). Gran debut de Bertolucci, con una sombra alargada, la de Pasolini y su realismo poético, el de la época de "Accatone". La actores, los diálogos, el lenguaje de las calles destilan una frescura que se respira en cada plano. Un descubrimiento.

No me parece una obra maestra ni mucho menos pero está muy bien. El rollo Rashomon es total; cambiando los bosques japoneses por la periferia de Roma. Se nota la mano de P.P.Pasolini en los diálogos. Imprescindible verla en V.O.

Una joya del cine italiano, una de tantas. En este caso todavía vemos elementos neorrealistas, pero la crudeza y los atrevimientos narrativos y visuales van más allá.

(Editado)
8

"The stark truth that the savagery of our times knows no boundaries is illustrated with sharply contrasting in "La Commare Secca," a vivid proof of his ability to generate genuine tension in a classic whodunit format while making little effort to flesh out his characters."

A.H. Weiler de NY Times