Commare Secca (La Cosecha Estéril)
Commare Secca (La Cosecha Estéril)
Commare Secca (La Cosecha Estéril)

Commare Secca (La Cosecha Estéril)

La Commare Secca

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1962

Recaudación

5.943,36 €

Espectadores

22 256

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aclamada ópera prima de un jovencísimo Bernardo Bertolucci (tenía sólo 22 años), sobre un guión de Pier Paolo Pasolini basado en el "Rashomon" de Akira Kurosawa. En un parque de Roma se descubre el cuerpo de una prostituta asesinada. La policía detiene a quienes pasaron por el lugar esa noche y los va interrogando uno a uno. Las versiones de lo sucedido difieren e incluso se contradicen abiertamente, por cuanto todos -especialmente el asesino- tienen algo que esconder.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Desde el minuto uno me rondó "Rashomon" por la cabeza (y no leí la sinopsis). Gran debut de Bertolucci, con una sombra alargada, la de Pasolini y su realismo poético, el de la época de "Accatone". La actores, los diálogos, el lenguaje de las calles destilan una frescura que se respira en cada plano. Un descubrimiento.

28 noviembre 2018 (Editado)

Uno de los mejores debuts de toda la Historia del Cine. Película comprometida (no podía ser de otra forma con Pasolini al guión) con el entorno social de su época y con una realización que resulta increíble para un debutante.

22 diciembre 2016 (Editado)

No me parece una obra maestra ni mucho menos pero está muy bien. El rollo Rashomon es total; cambiando los bosques japoneses por la periferia de Roma. Se nota la mano de P.P.Pasolini en los diálogos. Imprescindible verla en V.O.

16 diciembre 2016 (Editado)
7.5

"The stark truth that the savagery of our times knows no boundaries is illustrated with sharply contrasting in "La Commare Secca," a vivid proof of his ability to generate genuine tension in a classic whodunit format while making little effort to flesh out his characters."

A.H. Weiler de NY Times