Comida en la hierba
Comida en la hierba

Comida en la hierba

Le déjeuner sur l'herbe

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Renoir

País

Francia

Año de producción

1959

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

35.047,00 €

Espectadores

141.872

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada. André Bazin dijo que se trataba de "una película que lo sacrifica todo a la moral del placer y la alegría". Una de las grandes joyas de Jean Renoir.
Etienne Alexis (Paul Meurisse) es un médico investigador que trabaja en la reproducción asistida mediante la inseminación artificial, una gran novedad de su época, sosteniendo la idea de que tal descubrimiento puede suponer un cambio en las relaciones humanas al suprimir los comportamientos pasionales de la necesidad de procreación. Tras anunciar por televisión su boda con la condesa Marie-Charlotte Von Werner (Ingrid Nordine), Etienne invita a su prometida a celebrar su enlace con una comida en el campo. En plena naturaleza Etienne sufrirá un viento huracanado provocado por la melodía de una flauta que un pastor tocaba en un templo cercano dedicado a la diosa Diana. El vendaval, además de provocar el caos entre los asistentes al picnic, liberará las bien guardadas pasiones de todos los asistentes, entre ellos Etienne, quien acaba de conocer a la bella campesina Nénette (Catherine Rouvel). 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sabina

No soporto que en todo este cine de los años 60 los jóvenes tienen que ir corriendo a todos los sitios y cada situación se resuelve con gritos, alaridos, aspavientos y más carreras. Qué pena que incluso algunos grandes de la época, como Renoir, se contagiaran de semejante costumbre y que para ellos "comedia" signifique siempre "disparate". Invoco al genio de Buñuel que jamás se contagió de semejante necedad.

29 octubre 2017
8.5

"En esta pequeña obra maestra el director insinúa más que muestra, sintetiza, esboza. Nunca utiliza un subrayado, una evidencia.El cine de humor tiende hoy al astracán, aunque ya en 1959, fecha de La comida en la hierba, era una tentación- frecuente. Renoir, no obstante, se mantuvo fiel a-la clave de la sugerencia. Los conflictos morales de sus personajes se exponen en toda su amplitud pero sin que el espectador tenga que optar entre la bondad y la maldad, lo justo o lo injusto sin que, en definitiva, acepte como válido el maniqueísmo de la mayoría de las películas que sueñan con demostrar algo."

Diego Galán de El País

7.5

"The most daring of Renoir's late films, a bold attempt to combine traditional film editing with the multi-camera approach to filming that was universally used in television at the time. Le Déjeuner sur l'herbe was not just an experiment with technique; Renoir also intended it to be a generous homage to the work of his father, the esteemed impressionist painter Auguste Renoir."

James Travers (Films de France) de Web oficial