8

Comer, beber, amar

· 124min.

Tercera película del director Ang Lee y su consagración internacional al conseguir una segunda nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera así como una larga retahíla de premios.

Sobre la película

Tercera película del director Ang Lee y su consagración internacional al conseguir una segunda nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera así como una larga retahíla de premios. Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar otra historia de sentimientos y emociones.

Dirección y reparto

Dirección:
Ang Lee

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Yin shi nan nu
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Taiwan
Estreno en cines:
30/03/95
Recaudación: 595.594,00 €
Espectadores: 181.737

Me ha encantado, con muy buenas actuaciones y una historia que avanza sin sobresaltos, pero con humor y alguna sorpresa. Algunos planos tienen mucha fuerza, como el de la profesora recriminando al admirador secreto desde el púlpito. Si eres un cocinitas también gozarás viendo cocinar al patriarca. Muy recomendable.

De las de pelis que que me dejan poso varios días, me ha encantado.

Ha envejecido muy mal, personajes verbalizando sus sentimientos sin parar y algunos giros tan gratuitos que no tienen sentido. Bien rodada a ratos y en otros momentos pareciendo un telefilm de fin de semana en antena 3. Se puede ver pero no es ni de lejos lo mejor de Ang Lee.

Malisima. Parece una serie de Netflix actuada por chinos.

Agridulce experienca sin la acidez.

8

"Aunque la obra de Ang Lee desconozca afortunadamente los problemas de adaptación y la impostura, siempre resulta curioso para el que sigue su cine que el inteligente y penetrante vagabundo retorne a sus chinas raíces, a esas señas de identidad expresadas inmejorablemente en comedias memorables como Comer, beber, amar "

Carlos Boyero de El País

8

"Lee's Eat Drink Man Woman is tender without being mushy, sweet without being syrupy -- and surprising in ways that can only make you smile."

Steven Rea de Philadelphia Inquirer