7,4

Come Duerme Muere

· 103min.

Ganadora del Festival de Sevilla y del Premio Lux del Cine Europeo, "Come Duerme Muere" es uno de los debuts más relevantes de los últimos tiempos. Una película sin concesiones. Raša...
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Festival de Sevilla y del Premio Lux del Cine Europeo, "Come Duerme Muere" es uno de los debuts más relevantes de los últimos tiempos. Una película sin concesiones. Raša Abdulahović llegó a Suecia con un año de edad; una pequeña inmigrante más propulsada por la descomposición de la ex-Yugoslavia. Ahora vive junto a su padre, trabajador ya achacoso al que prácticamente mantiene con el sueldo que recibe en una fábrica del sector alimenticio donde lleva trabajando desde los 16 años. Los rumores de despidos en su trabajo van tomando cuerpo, y Raša, aunque se sepa valiosa, es consciente de que su apellido la marca como inmigrante y musulmana. La heroína de "Come Duerme Muere" es una mujer de acción, obcecada con mantener lo que tiene como aquella Rosetta de los Dardenne. En ella, no obstante, el sentido comunitario no se tiene que revelar, pues lo lleva impreso en el ADN.

Dirección y reparto

Dirección:
Gabriela Pichler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Eat Sleep Die
Género:
Drama
País:
Suecia
Estreno en cines:
25/10/13
Recaudación: 1.914,00 €
Espectadores: 582
Ver ficha:
IMDB
albertod

Correcta, partes buenas pero no despunta.

melapelatodo

Película humana, sobre sentimientos y real, muy real. Muy recomendable!

Realismo rural. La cotidianidad en Europa fuera de las grandes urbes. Entre fiesta y fiesta, todo gira en torno al trabajo. O lo tienes o lo buscas. Nada más.No disfrutamos en el paro ni disfrutamos trabajando, decía Evaristo ya en los ochenta.

(Editado)
senimo

No es divertida pero Sí es la vida. Muy recomendable.

(Editado)
8

"Como no dirige Ken Loach, la textura de la cinta es más áspera, pero el trazo no es tan maniqueo. Aquí no hay malos -cobardes arbitrarios, si acaso- y las víctimas tampoco son inocente."

Federico Marín Bellón de ABC