Comandante Arian
Comandante Arian

Comandante Arian

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Alba Sotorra

Países

España, Alemania

Año de producción

2018

Género

Documental

Recaudación

1.200,00 €

Espectadores

204

Sobre la película

¿Se puede combatir en una guerra desde una visión feminista? Alba Sotorra se suma, cámara al hombro, a un batallón de mujeres que quieren liberar la ciudad de Kobane del yugo del Daesh para entregarles a las nuevas generaciones una sociedad libre e igualitaria.

En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Excelente retrato de la realidad de Rojava. Se trata de un relato serio, en el interior de las fuerzas de defensa de mujeres (YPJ), desde la sinceridad y transparencia de la comandante Arian. Imprescindible.

26 octubre 2019 (Editado)
mjpg

Una historia que debe ser contada y que merece ser vista. De una verdad radical e ineludible, sin moralina, nos interpela de forma directa. Desde un lugar lejano y en unas circunstancias tan ajenas a las nuestras, el valor, la fuerza y la lucidez de esta mujer sin más cátedra que su experiencia y su juicio crítico, nos regalan lecciones profundas. Sin narrador, ninguna voz se interpone entre nosotros y lo que ocurre: son sus voces, sus silencios y sus gestos los que hablan por ellas. Los largos silencios de mirada triste y reflexiva que, sin embargo, en ella siempre se reconducen hacia la acción. La mirada de aquellos a quienes el sufrimiento y el contacto con la crueldad y la injusticia de una guerra impuesta e ineluctable no les han restado humanidad sino que se la han añadido. Una de esas películas que no se debe, no se puede dejar de ver.

22 diciembre 2018 (Editado)
8.5

"Estremecedora por momentos, ejemplar como prueba de la solidaridad (y sororidad) entre mujeres, su visión es de obligado cumplimiento para cualquier persona interesada en saber en qué mundo está viviendo."

Roger Salvans de Fotogramas