6,9

Comandante

· 95min.

Un retrato íntimo y humano de Fidel Castro después de tres días de rodaje en La Habana y a partir de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones con el líder cubano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un retrato íntimo y humano de Fidel Castro después de tres días de rodaje en La Habana y a partir de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones con el líder cubano. Oliver Stone crea con Castro un clima cercano y consigue así inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX.

Dirección y reparto

Dirección:
Oliver Stone

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
05/06/03
Recaudación: 185.806,00 €
Espectadores: 38.367
Ver ficha:
IMDB

Este documental es material de primera mano, de la fuente original, de la primera voz, para entender Cuba. Para entenderla dentro de los márgenes que Stone permite, no traspasa los límites de la propia entrevista para involucrar al espectador con el fin de conseguir un cambio de ideas, una reflexión, una autocrítica, pero aún así es un documental muy interesante para escuchar la voz de una de las personas más importantes del panorama político histórico como es el compañero Fidel.

Se queda a años luz de lo que podría haber sido. No arriesga lo suficiente.

emmagoldman

A pesar de no ser admiradora del culto a la personalidad, y tampoco concordar con algunas prácticas verticalistas y autoritarias del regimen cubano. Este documental es muy bueno porque hace cuestionar: hasta qué punto es bueno uniformizar el sistema político mundial siguiendo los patrones de deomcracia representativa?

muy interesante desde el punto de vista histórico

(Editado)
markusnikov

Quizás permita al verla poner en suspensión de juicio nuestras creencias y a partir de aquí revisar nuestros prejuicios. Un debate entre Fidel y el Contrato Social, que aunque incompleto, revelador.

(Editado)
8

"Salvador, JFK: Caso abierto, Nixon e incluso la trilogía de Oliver Stone sobre Vietnam adquieren un sentido mucho más nítido a la luz de Comandante. Este documental se erige en una suerte de espejo en el que se refleja buena parte de la historia del siglo XX previamente abordada por otros films de Stone."

Esteve Riambau de Fotogramas

6

"Shot in February 2002, Comandante is an unprecedented and entertaining chinwag with Fidel about everything from politics to guns to cheeseburgers. Stone chews the fat with the man who is still considered the bugbear of American foreign policy."

Jamie Russell (vía BBC) de Web oficial