7,8

Columbus

· 104min.

Pequeña gran joya indie, una exploración inteligente y cautivadora retroalimentada por el amor hacia el conocimiento que ha sido encumbrada en muchos Tops con lo mejor del 2017.
No disponible en tu país

Sobre la película

A camino entre Ozu y Antonioni, una pequeña gran joya indie que directamente se ha colado en muchos de los tops de lo mejor del 2017. El exquisito debut en el cine del aclamado vídeo-ensayista Kogonoada es una exploración inteligente y cautivadora de cómo las estructuras físicas pueden representar los hitos emocionales de nuestras vidas personales.

Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación.

Dirección y reparto

Dirección:
Kogonada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
22/12/17
Recaudación: 12.421,00 €

Títulos similares

maravillosa película. el dolor de dos hijos de culturas diferentes y cuyo encuentro provoca un cambio fundamental en la vida de cada uno: el que quería irse..., la que quería quedarse.... esta íntima y preciosa historia llena de la humanidad de la contradicción está envuelta en una arquitectura, una fotografía y unos sonidos y silencios preciosos y precisos. extraordinaria narrativa cinematográfica.

(Editado)

Profunda, bella, real, sensual, sutil... invadida por un silencio que habla. Pura poesía visual.

(Editado)
namaste

Es austera pero bella y, de algún modo, sus dos protagonistas hacen un camino a la inversa en cuanto a la relación con sus progenitores, equilibrándola en suma. Tiene una narrativa zen, transmitiendo serenidad, a través de esos planos diseñados y bien coordinados con el discurso de la arquitectura de fondo. Para verla y degustarla con calma ;)

jsinger

¿Una película sobre la família? ¿sobre las relaciones paterno-filiales?Puede, pero es más simple, más imagen que texto, aunque sus diálogos están bien trabajados, el film origina muchas preguntas, ¿que les une tanto a los protagonistas? ¿su complicada (íntima por una parte i inexistente por otra) relación con sus respectivos padres? ¿El conocimiento, gusto y relación con la arquitectura?...Película muy bella, con tomas impresionantes, diálogos inteligentes que te fuerza a no salirte de la película para no perderte nada. Consigue mantener la atención con su ritmo, con su magia. Una grata sorpresa.

(Editado)
10

"Discretamente magistral (...) Un nuevo director que combina el humanismo a pequeña escala a lo Ozu con un dominio impresionante de las posibilidades formalistas del cine."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

9

"Una exploración inteligente y cautivadora de cómo las estructuras físicas pueden representar los hitos emocionales de nuestras vidas personales."

Jordan Hoffman de Vanity Fair

9

"Kogonada compone diálogos cuidadosos, extravagantes y que fluyen libremente (...) Pocas actuaciones —y pocas películas— brillan tanto como el fuego preciado del genio precoz."

Richard Brody de New Yorker

9

"El aparente milagro de 'Columbus' es su mezcla de precisión formal y entendimiento filosófico del misterio humano (...) Kogonada no cae en la falsa dicotomía entre inteligencia y emoción."

Chuck Bowen de Slant Magazine