silvimore
Maravillosa película
Maravillosa película
Aburrida y lenta.
Poca sustancia
Parece una película patrocinada por una revista de arquitectura y decoración, pero bromas aparte, es una pequeña joya llena de sensibilidad, diálogos absorbentes y planos preciosos, a veces hipnótica, no sé, es de esas que tiene ese algo que no consigues explicar.
Si la arquitectura puede condicionar las emociones y hasta ser saludable, esta película también, mientras la ves te da tiempo de reflexionar y provoca que te plantees si irte o quedarte y cómo ha sido tu relación familiar. Gracias a los paisajes, las estructuras y la música, te deja en un estado ligero y sutil.
me da la sensación de que ha sido tomar una taza caliente de té
El modernismo como estado mental.
Sedante, muy efectiva para echar la siesta.
Una obra maestra del cine contemporáneo.
subtil
Un paisaje sensorial donde predomina la arquitectura. Maravillosa.
maravillosa película. el dolor de dos hijos de culturas diferentes y cuyo encuentro provoca un cambio fundamental en la vida de cada uno: el que quería irse..., la que quería quedarse.... esta íntima y preciosa historia llena de la humanidad de la contradicción está envuelta en una arquitectura, una fotografía y unos sonidos y silencios preciosos y precisos. extraordinaria narrativa cinematográfica.
Precioso guion, luz, fotografía, relación, arquitectura y muy buenos actores.
Profunda, bella, real, sensual, sutil... invadida por un silencio que habla. Pura poesía visual.
Bastante floja.
Simplemente maravillosa.
"Discretamente magistral (...) Un nuevo director que combina el humanismo a pequeña escala a lo Ozu con un dominio impresionante de las posibilidades formalistas del cine."
"Una exploración inteligente y cautivadora de cómo las estructuras físicas pueden representar los hitos emocionales de nuestras vidas personales."
"Kogonada compone diálogos cuidadosos, extravagantes y que fluyen libremente (...) Pocas actuaciones —y pocas películas— brillan tanto como el fuego preciado del genio precoz."
— Richard Brody de New Yorker
"Film (...) extraordinario (...) pequeña gran joya indie, más refinada de lo habitual."
— Philipp Engel de Fotogramas
"El aparente milagro de 'Columbus' es su mezcla de precisión formal y entendimiento filosófico del misterio humano (...) Kogonada no cae en la falsa dicotomía entre inteligencia y emoción."