7,1

Colossal

· 109min.

Nacho Vigalondo revisa y deconstruye el género de los kaiju de una manera muy imaginativa con este cuento fantástico que gira alrededor de una gran interpretación de Anne Hathaway.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nacho Vigalondo revisa y deconstruye el género de los kaiju de una manera muy imaginativa con este cuento fantástico que gira alrededor de una gran interpretación de Anne Hathaway.

A Gloria le gusta salir... y beber. Un día, decide tomar el control de su vida y regresa a su pueblo, donde recupera la amistad con Oscar, un amigo de la infancia que ahora regenta un bar. El cambio se queda en mera intención: Gloria pasa las noches en el local de Oscar y se pone ciega hasta que echan la persiana. Pero esto es una película de Vigalondo. Por eso, no nos debería extrañar que un día Gloria despierte con la noticia de que un monstruo aterroriza Seúl.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Montaje del Director
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Estreno en cines:
30/06/17
Recaudación: 103.038,00 €
Espectadores: 16.798

Títulos similares

rayo

Una película que le da una vuelta muy original al género, con una actuación brillante de la protagonista y una historia que te engancha todo el tiempo.

Soy un gran seguidor de Nacho Vigalondo desde que vi Cronocrímenes. La idea de esta película me parece una vuelta bastante original al genero Kaiju-eiga. Anne hathaway en su papel de protagonista realiza un trabajo excelentemente creíble para ser una propuesta tan difícil de defender. También me ha sorprendido la actuación de Jason Sudeikis, dando su personaje un giro completamente inesperado a lo largo de la película. Disfrutad de esta película sin pretensiones y pasareis un buen rato.

Este tío es un prodigio, me emociona su creatividad.

9

"Una película tan anómala, desigual, enfebrecida y hasta vigalondiana que no queda otra que rendirse."

Luis Martínez de El Mundo

9

"¿Qué es 'Colossal', además de un filme de factura impecable? Muchas cosas. Una comedia romántica, una ida de cabeza, un alegato contra el maltrato y la demostración de que todos tenemos traumas de nuestra infancia."

Olga Pereda de El Periódico

9

"Una hilarante pequeña película de monstruos, 'Colossal' convierte su absurda premisa en un inteligente y a menudo desternillante reflejo de cómo los jóvenes adultos están atrapados en sus inseguridades."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Cuarto largometraje de Nacho Vigalondo y, probablemente, su obra más contundente, inapelable y madura hasta la fecha. "

Jordi Costa de El País