7,3

Color perro que huye

· 70min.

Una película hecha de retazos que nos muestra el mundo más íntimo del cineasta, que por momentos no dista de ser tan onírico como una pintura de El Bosco.

Sobre la película

"Color perro que huye" arranca con una clarificadora nota del realizador: “No tengo ni celuloides ni cintas de video. Sólo tengo números almacenados en discos duros y en forma de cajas de memoria llamadas quicktimes. De ella, he extraído imágenes que ahora junto, ordeno y presento con sinceridad. Aunque, verdades, no son”. Tras un accidente que lo deja en cama durante dos meses, Andrés Duque recupera imágenes y descartes que viene archivando durante ocho años. Con ellas elabora un filme sensorial, compuesto por retratos de amigos, paseos comentados por Barcelona y un viaje a su país natal, Venezuela, donde el caos impone su ley. Una película hecha de retazos que nos muestra el mundo más íntimo del cineasta, que por momentos no dista de ser tan onírico como una pintura de El Bosco.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrés Duque

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Color Runaway Dog
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Quizás alguien con una sensibilidad distinta a la que yo, a día de hoy, tengo (véase la persona que escribió la descripción o Elena Oroz, autora de la uncía crítica disponible aquí) pueda encontrar aquí una experiencia satisfactoria; en mi caso, he encontrado varios elementos ciertamente interesantes, pero que no han sido suficientes para sustentar todo el conjunto.

8

"En Color perro que huye, el deseo dicta el movimiento. Estamos, por tanto, ante una autografía más descriptiva que explicativa en la que el mismo proceso de vivir anula cualquier tentativa de hacer un recuento definitivo. (No olvidemos que el deseo es puro anhelo, movimiento perpetuo)."

Elena Oroz de Blogs and Docs