6,9

Colo

2017 · 138min.

Solo para suscriptores
Retrato de la crisis alejado del drama, "Colo" es un grito mudo, una llamada de urgencia sobre la desintegración de los valores que deberían conformar la nueva familia europea.

Sobre la película

Teresa Villaverde, referente del cine portugués (de la generación de Joao Pedro Rodrigues y Pedro Costa), presentó en Sección Oficial de la Berlinale "Colo", película sobre una familia basada en la falta de relación entre sus miembros en lugar de en sus cuitas. La hija adolescente, siempre en fuga, pellas y noches en blanco; la madre siempre ausente trabajando doble turno y el padre en paro pasando los días al sol, componen esta foto familiar fracturada, en la que seguimos las derivas con las que cada uno se separa de los demás y escapa a su rutina y, de paso, de la realidad. Retrato de la crisis alejado del drama y la desesperación, "Colo" es ante todo un grito mudo, una llamada de urgencia sobre la desintegración de los valores que deberían conformar la nueva familia europea.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Portugal
tangerdanger

Una historia maravillosamente sensible, afinada al detalle y a la vez capaz de concederse espacio para ciertas licencias poéticas. Un retrato muy cercano y empático de las personas que se han llevado la peor parte en la crisis y, si a caso, un toque de atención sobre el peligro de la dislocación e incluso disolución, del núcleo familiar. Un estupendo complemento a "Las mil y una noches" de Miguel Gomes.

09 julio 2018

Ritmo pavorosamente lento, le sobran 30 minutos de metraje. Y es una pena, porque esta cuidadosamente filmada y el tratamiento de la historia es afinadísimo, pero se demora hasta el exceso en la lentitud.

28 junio 2018
9

"Un análisis enigmático, inteligente (...) sobre la disolución familiar en el Portugal moderno."

Jessica Kiang de Variety

8

"Es interesante el modo en que Teresa Villaverde observa la desintegración de una familia, como si su reorganización disfuncional, contra natura, fuera el reflejo inmediato de esos recortes económicos."

Sergi Sánchez de La Razón