Colette
Colette

Colette

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2018

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

16/11/18

Recaudación

438.931,00 €

Espectadores

74 251

Sobre la película

Colette es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. El escritor y director Wash Westmoreland ("Siempre Alice") cuenta la historia del despertar creativo de esta artista en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella.

Colette, una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West). Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Normalmente no me gusta Keyra,pero en esta película me parece correcta.

Colette fue mucho más escandalosa y audaz de lo que aquí vemos pero sin lugar a dudas el film está muy bien resuelto y supone un canto a la libertad de expresión.

11 marzo 2019 (Editado)
9.5

"Una película que deslumbra los sentidos. Lo que hace que alcance nuestro corazón y nuestra mente es algo tan familiar como ver a Colette luchando contra un patriarcado opresivo."

Peter Travers de Rolling Stone

9.0

"'Colette' es uno de los grandes papeles por los que Keira Knightley será recordada (...) Consigue relacionar su historia a la de la época, al mismo tiempo que profundiza en sus aventuras amorosas con otras mujeres."

Peter Debruge de Variety

7.0

"Westmoreland recrea con gusto y tacto visual la biografía de una de las figuras más polémicas de su época. La ambientación, la atmósfera y la moral de le época forman una perfecta letra pequeña."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Westmoreland se las arregla para reconstruir un universo alrededor de la protagonista lo suficientemente divertido, desprejuiciado y tan lejos de este mundo que hasta parece mentira."

Luis Martínez de El Mundo