6,5

Coldwater

· 100min.

Entre el drama psicológico y el thriller, Coldwater convierte experiencias reales en puro horror cuando un joven es obligado por su madre a ser retenido en un campo de disciplina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este espeluznante drama psicológico con tintes sociales se cuestiona los límites de la educación para el control social. Todo un alegato contra la represión y la violencia.

En medio de la noche, un grupo de hombres entran en la habitación de Brad y se lo llevan en contra de su voluntad. No se trata de un secuestro, pues la madre del chico ha dado su autorización para que sea ingresado en un reformatorio. Así empieza la pesadilla del adolescente, aislado del mundo y sometido a una disciplina cruel y autoritaria. Entre el drama psicológico y el thriller, Coldwater convierte experiencias reales en puro horror. 

Dirección y reparto

Dirección:
Vincent Grashaw

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Estreno en cines:
09/07/14

Historia con gancho que acaba siendo una soporífera película sin carisma y patéticamente interpretada.Inadaptados sociales que parecen niños pijos con problemas de ego infantiloide y un campamento de conducta que se asemeja mas a una sede de neonazis.Una puesta en escena cutre, un reparto sobreactuado, una empatía que brilla por su ausencia. No hay luchas internas, miedos, porques ni justificaciones. No hay terror, no hay claustrofobia, no hay agobio ni desesperanza por el tiempo transcurrido en la ficción (que si en la realidad por acabar).Quizá recuerdes esta película tan mala por el curioso caso del ¿actor? protagonista P.J. Boudousqué y su parecido físico con Ryan Gosling.

(Editado)

Historia ya muy tratada de correccional de adolescentes, guardianes sádicos..y estallido de violencia final. El mismo esquema y situaciones de la estupenda "La isla de los olvidados", también disponible en filmin, pero sin llegar a la altura de aquélla, una de las mejores películas nórdicas de los últimos años, cargada de emoción y rabia.

7

"Grashaw's convincing drama distills this underexposed world into the story of a single young man trying to survive a system designed to break him"

John DeFore de Hollywood Reporter