Cold Weather
Cold Weather
  • SD
  • 97 min
  • NOTA USUARIOS: 6,2
  • NOTA PRENSA: 8
  • NR < 12 años
  • Cold Weather

    director

    Aaron Katz

    Nacionalidad

    Estados Unidos

    Año de producción
    Género

    Thriller

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Considerada la mejor película del año por el prestigioso portal IndieWire. Doug regresa a Portland a vivir con su hermana, Gail. Las circunstancias no son las mejores: acaba de dejar sus estudios para ser forense, en Chicago, y se encuentra inmerso en una especie de desidia vital que sólo le permite dormir y leer novelas de Sherlock Holmes. Finalmente, consigue un trabajo en el turno de noche de una fábrica de hielo, donde se hace amigo de Carlos, DJ ocasional al que transmite su amor por los misterios de Arthur Conan Doyle. Un día Rachel, su ex-novia, regresa a la ciudad. Al conocer a Carlos, ambos se gustan y empiezan a salir. Pero un día Carlos llama, alarmado, a Doug: Rachel no ha acudido a una cita, y está desaparecida. Enseguida Doug se verá envuelto en una investigación que le hará vivir sus fantasías detectivescas, y en la que descubrirá, con su hermana como cómplice, que detrás de la desaparición hay mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Mitad estudio de la relación entre hermanos, mitad thriller, Cold Weather le da una vuelta de tuerca más al pseudo -género conocido como mumblecore– la penúltima y más peregrina encarnadura del indie made in USA- demostrando que sabe ir más allá de la precariedad y el desaliño formal sin dejar de fijar la mirada en la misma juventud urbana e invertebrada de sus películas de aprendizaje. Y de asumir, además, sin perder esas lealtades generacionales los códigos clásicos de género; en este caso, los del thriller detectivesco

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de aranzadi

      aranzadi

      Tremendo aburrimiento.

      1.5 1,5 2013-11-03 17:53:07
    • Avatar de magadeoz25

      magadeoz25

      La comprobación de que es posible hacer un thriller con elementos tan básicos como un lápiz, una nota en una basura y un cuchillo. Con eso y mucha imaginación. Su belleza está en saber usarlos como lo hace - sin pretensión y con honestidad. A mí me ha encantado.

      2013-10-07 23:25:25
    • Avatar de am22

      am22

      Sin ser una gran película resulta agradable de ver y contiene algunos elementos estético-narrativos interesantes (precisamente lo que se aparta de cómo se cuenta un thriller clásico).

      7.5 7,5 2013-09-25 00:52:59
    • Avatar de ogroman

      ogroman

      Un thriller ameno y ligero aunque, a ratos, se puede hacer algo pesado. A mi, en general, me ha gustado bastante y le he encontrado ese encanto propio del buen cine Indie. Pero de ahí a ser considerada una obra maestra o decir que vaya a revolucionar el género... de eso nanai.

      7.0 7 2013-07-12 21:25:11
    • Avatar de bonovox63

      bonovox63

      Supongo que estaré envejeciendo y reforzando mi visión clásica de las cosas. Al parecer ésta película es una exponente de un nuevo movimiento fílmico y alguna revista la ha elegido como la mejor película del año. Desde mi humilde y, a todas luces equivocado, punto de vista es una bobadita indie, un coñazo hinchado al que le han puesto una etiqueta novedosa, cómo si eso supusiese en sí mismo algo. Mucha tontería es lo que hay en numerosas corrientes del cine contemporáneo.

      4.0 4 2013-04-16 10:22:53
    • Manohla Dargis

      de NY Times

      With only the most natural of conversations and an exacting relay of close-ups, intimate two shots and meditative landscapes, Mr. Katz reveals how the self-knowing individual becomes known to others, and me turns into we.

      9.0 9.0
    • Tom Dawson

      de Total Film

      Unfolding in wintry Portland, this is a beautifully photographed tale, where the mystery itself is a red herring.

      8.5 8.5
    • Mónica Jordan

      de Transit

      Mediante una trama de detectives al más puro estilo de su admirado Sherlock Holmes, Doug recupera la ilusión de vivir y de hacer lo que realmente le gusta (la criminología), un proceso que Katz acompaña de un sustancial cambio en su dirección. Si el estilo directo y bruto del indie americano apoya la primera parte, desencantada, de la película; la claridad expositiva y la trama de thriller detectivesco acaban por inundar una segunda mitad en la que reaparece la esperanza, la confianza, la ilusión en el personaje y también en el espectador.

      8.0 8.0
    • Tim Robey

      de Daily Telegraph

      American micro-budget auteur Aaron Katz makes a delightful leap forward with this slouchy, deadbeat mystery yarn.

      8.0 8.0