5,8

Cola, Colita, Colassa

· 78min.

La fotógrafa catalana Isabel Steva, conocida artísticamente como Colita, se reúne con algunas de sus amigas en este documental de Ventura Pons.
No disponible en tu país

Sobre la película

La fotógrafa catalana Isabel Steva, conocida artísticamente como Colita, se reúne con algunas de sus amigas en este documental de Ventura Pons.

En el jardín de su casita de la Bordeta en el barrio de Sants en Barcelona, conversando con las amigas, compañeras de toda la vida, rebosantes de ingenio y diversión, el concepto ''amistad'' de Colita incluye incluso personas que conoció en los tiempos vividos intensamente: las dos últimas décadas de la dictadura franquista. Entre las invitadas a esta divertida cita encontramos a la escritora Maruja Torres, la actriz Teresa Gimpera o la cantante Núria Feliu.

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
17/09/15
Recaudación: 18.967,00 €
Espectadores: 4.752

Títulos similares

8

"Es un placer escuchar a estas señoras que parecen haberlo vivido todo –el final del franquismo, la Gauche Divine, las noches de Bocaccio, el boom- y que intercambian recuerdos como si nadie las estuviera filmando."

Jordi Costa de El País

7

"Se trata de una oda, de una declaración de amor a esa Barcelona pretérita y añorada en la que de manera tan activa participó el propio realizador."

Carmen Lobo de La Razón

7

"Para mentes curiosas y abiertas [...] La conversación es, sin duda, apasionante."

Pere Vall de Fotogramas

7

"Dos años después de IGNASI M., Ventura pons realiza un daguerrotipo del Bocaccio, su época y su universo. Pero desde una perspectiva femenina. Colita comparece ante la cámara acompañada por nueve de sus mejores amigas, con quienes comparte una jocosa merienda en la que rememoran tiempos pasados. "

Lluís Bonet de La Vanguardia