7,7

Coherence

· 88min.

Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de...
No disponible en tu país

Sobre la película

Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Ciencia ficción, Drama
Estreno en cines:
24/10/14
Recaudación: 27.911,00 €
Espectadores: 6.040
Ver ficha:
IMDB

Explicar la física cuántica, una pesadilla, o una fantasía. Podemos quedarnos con lo que queramos. Un guión bien planteado que logra inquietar sin grandes efectos. La mirada del espectador es quien decide quién es quién y cuando.

(Editado)

no se si buena pero si original ..pero los ultimos 25 minutos el pobre guionista o productor no sabe ni `por donde salir....

10

"Cuanto menos se diga de la intriga que convierte a Coherence en una obra maestra de la ciencia-ficción y del low cost –cómo llevar al cine el problema de Schrödinger con un puñado de barritas luminosas–, mejor. La única lección de física cuántica que no te aburrirá. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"El efectivo filme de Ward Byrkit será del gusto de los amantes de las paradojas con inesperadas consecuencias. Ciencia ficción de ideas."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"Shot over five nights in a single location, and almost entirely improvised, Coherence is no-budget filmmaking at its most delectably inventive."

Mike D'Angelo de The Dissolve

9

"El director explora sus particulares universos de manera prodigiosa, sin perder nunca un hilo que a otro se le enredaría a los diez minutos."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"Byrkit’s film is very much its own thing. It’s an urbane dinner-party movie that turns into something magnificent, terrible, and strange – and yet it never quite stops being an urbane dinner-party movie, never lets up its tone of ironic refinement. Coherence is a gentle film, but you walk away from it with your brain on fire."

Bilge Ebiri de Vulture