Código desconocido
Código desconocido
Código desconocido

Código desconocido

Code unknown

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Michael Haneke

País

Austria

Año de producción

2001

Género

Thriller

Estreno en cines

11/05/01

Recaudación

212.231,00 €

Espectadores

47.122

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París. Un boulevard muy concurrido. Alguien tira un papel muy arrugado a las manos extendidas de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes, une las trayectorias de personajes muy dispares: Anne, una joven actriz, está a las puertas de comenzar su carrera en el cine. Su novio, Georges, es un fotógrafo de guerra que raramente está en Francia. Su padre es granjero y el hermano pequeño de Georges, Jean no quiere saber nada de la granja. Amadou es profesor de música en colegio para niños sordomudos. Su padre, africano, es taxista. Su hermana es sorda, por eso eligió su profesión. Maria viene de Rumania y manda a casa todo el dinero que consigue mendigando. ¿Qué tienen en común estos personajes y los caminos que cruzan?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

elefertre

Yo no la he conseguido entender, y en un par de momentos he estado apunto de dejarla, cosa que me ocurre con pocas películas,

24 marzo 2019
consue

Imprescindible... allí donde nos separamos.... él despreció al diferente... la imposibilidad.... la vergüenza.... la humillación...... Europa....te revuelve y te abre los ojos

05 febrero 2018 (Editado)
susanae

Muy buena. Película-bucle. Me ha encantado el sonido y la fotografía, con reflejos y espejos constantes. Diferentes nacionalidades, diferentes lenguas, diferentes sociedades y la forma diferente de interactuar hombre-mujer (o la diferente función de la mujer en las diferentes sociedades). Pero un poco confusa (dice mi pareja). Yo creo que da demasiada información y es difícil de procesar. Y se hace un poco larga a partir de la 1:20.

23 julio 2015 (Editado)
picarra

Es una excelente película y, además, original. La música: inquietante. Refleja la realidad actual de esta Europa injusta y decadente.

23 julio 2015 (Editado)
javier_unix

Lo siento, Señor Haneke. Le respeto mucho y me encantan sus películas La Cinta Blanca y Caché. Pero ésta me ha parecido totalmente insoportable. No cuenta nada, y esos planos larguísimos sin apenas montaje me resultan aburrídisimos. Me dirá que eso es lo que pretendía hacer: ir contra la narración clásica, y hacer que su película, simplemente, como la vida; fluya... hablar de todo y no decir nada, o tal vez hablar de nada diciéndolo todo.
En mi opninión, se trata de una tomadura de pelo, que sigue la moda de que cuando más incomprensible e "indisfrutable" sea una película tanto mejor. Supongo que soy un zopenco, pero antes vería mil veces "Drive" o "Malditos Bastardos", que otra peli como ésta.
Por cierto, ¿no ha oído hablar de un recurso llamado elipsis?. Claro que sí, y me argumentará que la pelicula refleja la relevancia de lo irrelevante, y así de oximoron en oximoron. Tengo pensado escribir un libro... se trata de de contar mi día a día en tiempo real ¿Le parece bien? Yo creo que nadie lo aguantaría. Pero, ¿qué más da? Yo también quiero romper con la consteñida narrativa clásica.

23 julio 2015 (Editado)
javitchuu

Me gusta Haneke pero esta no me ha gustado ni enganchado en absoluto.

23 julio 2015 (Editado)
malto

Bueno, tampoco es para tanto. Se queda vieja, como otras de Haneke. Es áspera y más que sútil, confusa. Tiene un par de momentos logrados pero me parece una película, en general, bastante regular.

23 julio 2015 (Editado)

Estremecedora. Es una radiografía de la sociedad parisina de los últimos tiempos. Y, aunque coincido en que hay algunas escenas que resultan demasiado largas (en especial el abuso de aquel plano fijo de la actriz planchando camisetas), la composición general y el trabajo sobre el tiempo hace de esta película una obra indispensable.

23 julio 2015 (Editado)
merceamado

Brillante y durísima. Esta es la Europa que tenemos y que no queremos. Todo el mundo debería verla como ejercicio sociológico.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"El filme se abre y cierra con imágenes de chicas y chicos sordomudos tratando de comunicarse (aún con dificultad) entre ellos, en un código desconocido para la mayor parte de los espectadores, y que Haneke no tiene intención alguna de desvelarnos. "

Ángel Santos de Miradas de Cine

9.0

"Apasionante película sobre la comunicacón entre los seres humanos del siglo XXI. Excepcional, reveladora y valiente."

Carlos Boyero de El Mundo