7,3

Código desconocido

· 117min.

París. Un boulevard muy concurrido. Alguien tira un papel muy arrugado a las manos extendidas de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes...
No disponible en tu país

Sobre la película

París. Un boulevard muy concurrido. Alguien tira un papel muy arrugado a las manos extendidas de una mendiga. Este es el lazo que, por unos instantes, une las trayectorias de personajes muy dispares: Anne, una joven actriz, está a las puertas de comenzar su carrera en el cine. Su novio, Georges, es un fotógrafo de guerra que raramente está en Francia. Su padre es granjero y el hermano pequeño de Georges, Jean no quiere saber nada de la granja. Amadou es profesor de música en colegio para niños sordomudos. Su padre, africano, es taxista. Su hermana es sorda, por eso eligió su profesión. Maria viene de Rumania y manda a casa todo el dinero que consigue mendigando. ¿Qué tienen en común estos personajes y los caminos que cruzan?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Code unknown
Género:
Thriller
País:
Austria
Estreno en cines:
11/05/01
Recaudación: 212.231,00 €
Espectadores: 47.122
Ver ficha:
IMDB

Ser Haneke vale para todo? Pues no.

Me ha costado mucho aguantar hasta el final de ver esta película, y no hace falta ser muy listo para entender la incomodidad de los personajes. Tampoco hace falta poner al espectador tan incómodo como están ellos.

Conozco algo de su filmografía, no he llegado a ver esto con sorpresa, y por ese respeto he visto la peli completa, pero no me ha dejado mas que incomodidad. El tema ya se ha abordado de mejores formas y más profundamente.

Ni a Lars Von Trier, mi director preferido, le perdonaría esto, porque se que puede producir mucho más en el espectador que la incomodidad de los personajes.

Le película comienza con un principio que determina el desarrollo de la misma. Desarrollo que conlleva al espectador hacia la mitad de la historia, concluyendo a continuación en un final abierto (según mi pareja).

Yo no la he conseguido entender, y en un par de momentos he estado apunto de dejarla, cosa que me ocurre con pocas películas,

Imprescindible... allí donde nos separamos.... él despreció al diferente... la imposibilidad.... la vergüenza.... la humillación...... Europa....te revuelve y te abre los ojos

(Editado)
susanae

Muy buena. Película-bucle. Me ha encantado el sonido y la fotografía, con reflejos y espejos constantes. Diferentes nacionalidades, diferentes lenguas, diferentes sociedades y la forma diferente de interactuar hombre-mujer (o la diferente función de la mujer en las diferentes sociedades). Pero un poco confusa (dice mi pareja). Yo creo que da demasiada información y es difícil de procesar. Y se hace un poco larga a partir de la 1:20.

(Editado)

Es una excelente película y, además, original. La música: inquietante. Refleja la realidad actual de esta Europa injusta y decadente.

(Editado)
9

"Apasionante película sobre la comunicacón entre los seres humanos del siglo XXI. Excepcional, reveladora y valiente."

Carlos Boyero de El Mundo

9

"El filme se abre y cierra con imágenes de chicas y chicos sordomudos tratando de comunicarse (aún con dificultad) entre ellos, en un código desconocido para la mayor parte de los espectadores, y que Haneke no tiene intención alguna de desvelarnos. "

Ángel Santos de Miradas de Cine