7,2

Código del Hampa

· 95min.

Basada en un relato de Hemingway, una violenta historia de gángsters que enfrenta a Lee Marvin contra Ronald Reagan, en su única ocasión como villano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un relato de Hemingway, una violenta historia de gángsters que enfrenta a Lee Marvin contra Ronald Reagan, en su única ocasión como villano antes de dedicarse a la política.

Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado.

Dirección y reparto

Dirección:
Don Siegel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Killers
Géneros:
Drama, Thriller, Clásicos

La estructuración de la historia jugando con la línea temporal no está del todo mal pero la película es aburrida y con un argumento simplón. En su favor tiene la época en la que se rodó... sicarios con elegantes trajes, esa fotografía a color muy de su tiempo y el retrato del ambiente del mundo de las carreras automovilísticas (cuando no eran tan profesionales) con pilotos al volante de coches preciosos. La presencia de Lee Marvin es un plus, sin embargo la eterna expresión como de estreñimiento de Reagan es desconcertante. Uno no se pierde nada si no la ve.

(Editado)

Ritmo trepidante y buena historia. Aún siendo un remake de "Forajidos" (The killers), tiene un aire nuevo y la historia de enamoramiento de John North (John Cassavetes) con Sheila Farr (Angie Dickinson) está más hilada. Ambas películas son un buen ejemplo del mejor cine negro.

Don Siegel dirige esta nueva versión del cuento de Ernest Hemingway que, a diferencia de la versión de Robert Siodmak, convierte en una historia llena de emociones y una suave brisa de existencialismo, frenética, extraña, brutal. Lee Marvin es un gángster que quiere descubrir "porque un hombre no decidió huir" y el hombre, interpretado por John Cassavettes, es también rehén de su orgullo. Hay que verla.

Película de asesinos a sueldo con el habitual pulso de Don Siegel. De gran crudeza a la hora de mostrar la violencia. Soporta la comparación con Forajidos.Angie Dickinson y Lee Marvin están espléndidos. Cómo curiosidad resulta divertido ver a Ronald Reagan haciendo de malo.

(Editado)

Otra versión del cuento de Hemingway. "Los forajidos" es la primera, y creo que mejor. El cuento es muy corto, (en inglés: "The Killers"), y se corresponde con el comienzo de la película; todo lo demás es del guionista: Gene L. Coon.
A pesar, repito, de que me gusta más la primera versión, ésta no deja de tener interés y explica muy bien y con una frase el porqué se deja matar. (No copio aquí la frase )
Recomendable.

rpumpkin

Directa, concisa, sin apenas recovecos gratuitos. Lección de cine de acción, de los de puñetazo en el estómago y aplauso final.++++

9

"Interesantísima adaptación de un original de Hemingway, versionado anteriormente por Siodmak en Forajidos, que centra su atención en dos asesinos a sueldo que se preguntan por qué su víctima, momentos antes de ser asesinada, no opone la menor resistencia. Cine negro clásico, muy bien dirigido y con una atmósfera perfectamente conseguida. Efectivo y sobresaliente."

Fernando Morales de El País