6,4

Código 46

· 92min.

Un breve encuentro futurista entre un trabajador del gobierno (Tim Robbins) y una misteriosa mujer condenada a vivir sin libertad (Samantha Morton).
No disponible en tu país

Sobre la película

William (Tim Robbins) trabaja para el autoritario gobierno global conocido como Esfinge. Solo los ciudadanos genéticamente aceptados poseen la documentación necesaria para vivir en las ciudades y moverse con libertad. Investigando un caso de falsificación, Sam se enamora de Maria (Samantha Morton). Su romance está condenado a durar lo que duren los papeles de ella: 24 horas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Code 46
Géneros:
Ciencia ficción, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/04/05
Recaudación: 312.946,00 €
Espectadores: 64.649

Títulos similares

Película de visionado muy sencillo, con una historia excelente y un guión bien escrito. Una dirección más que correcta, una fotografía subordinada a su momento (efecto cámara en mano) y un montaje en el que ya es frecuente esa ruptura de continuidad con la que constantemente nos encontramos en el cine actual. Banda sonora igualmente representativa de su tiempo, tanto la diegética como la no. MUY ACERTADA la visión de futuro del lenguaje, que incorpora palabras de diferentes idiomas latinos al inglés, como de hecho ya está sucediendo veinte años después.