7,6

Coby

· 81min.

Tras su paso por Cannes, llega este aclamado documental construido a partir de emocionantes vídeos de Youtube donde observamos a Susana convertirse en Coby.

Sobre la película

Estreno en España.

Tras su paso por el Festival de Cannes, llega este aclamado documental construido a partir de emocionantes vídeos de Youtube donde observamos a Susana convertirse en Coby, un joven transgénero que vive en el midwest americano.
El cine LGBTI tiene una nueva y conmovedora historia sobre la lucha por ser uno mismo. En este documental seguiremos a Coby, un hombre transgénero de una pequeña ciudad norteamericana que tiene que deberá decisiones y luchar contra los prejuicios mientras cambia la mentalidad de su familia en el proceso. El director francés Christian Sonderegger mezcla los dos viajes que emprende Coby. El primero, a través de sus vídeos en YouTube, donde observamos a Suzanna convertirse en Coby y vemos los cambios en su aspecto, comportamiento y humor. Pero el viaje no termina cuando el médico le dice a Coby que ya es un hombre. Hay más decisiones que tomar, nuevos pasos que dar, nuevas puertas que abrir. Y como dicen: "Cambiar tiene consecuencias, no hacerlo, también".

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Este documental es una de las joyas, o la joya (para mí hasta el momento), de este festival online. Con YouTube como diario emocional y audiovisual, que también es confesionario, lugar de terapia o simplemente espacio de liberación, Coby, un adolescente transgénero con nombre de pila Susana, nos enseña su camino de "transformación hacia su origen". YouTube permite una poderosa perspectiva de la vida desde su adolescencia hasta la actualidad: grabaciones que incluyen éxitos, desilusiones, desencantos, miedos, descubrimientos y confesiones varias. La perspectiva del director es neutral, no juzga, y se interesa por plantear preguntas, más que por responderlas. De esta manera y sin juicio, ni prejuicio, no hay tema que se le resista: ¿cuál es su parte femenina y su parte masculina? ¿Y su parte femenina aceptada por su parte masculina? Los términos de género se diluyan... Sigue: http://www.tierrafilme.com/2018/07/atlantida-film-fest-identidad-ii_26.html

9

"Christian Sonderegger nos roba el corazón con su documental sobre una chica que se convierte en hombre."

Stefan Dobroiu de Cineuropa