Cobra Verde
Cobra Verde

Cobra Verde

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Werner Herzog

Países

Alemania, Ghana

Año de producción

1988

Estreno en cines

16/05/88

Recaudación

189.968,20 €

Espectadores

93 986

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cobra Verde es una historia de aventuras, en el más puro sentido de la palabra, que narra la historia de un buscador de oro que se convirtió en bandido. Gracias a su astucia y a su valentía consiguió convertirse en el comerciante de esclavos más importante de Brasil, aunque tal y como le ocurrió durante toda su vida, el destino se lo arrebató todo justo cuando empezaba a saborearlo

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Siendo el más débil entre los cinco ejercicios emprendidos por Herzog / Kinski, depara algunos momentos de felicidad cinematográfica: el descenso de da Silva, el tratante de esclavos, al mar en su llegada a Brasil es verdaderamente imperial. Es el último trabajo de Kinski con el director, y se percibe el cansancio en algún lugar del metraje. El director de fotografía, Thomas Mauch, abandonó por la creciente tensión con el actor. Atención a la banda sonora de Popol Vuh y al tratamiento del entorno natural en continua lucha con el personaje protagonista.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The final third of this film contains sequences of horrifying sublimity and ethereal beauty, moments that have a clarity and power beyond the reach of reason."

A.o Scott de NY Times