5,6

Cobardes

· 89min.

"Cobardes" es la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas...
No disponible en tu país

Sobre la película

"Cobardes" es la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
25/04/08
Recaudación: 967.927,00 €
Espectadores: 107.060
Ver ficha:
IMDB
mplanet

A mi al final me decepcionó un poco

xanrc

Una buena crítica social, en la que Corbacho refleja cómo muchas veces son las circunstancias las que nos hacen estar en un determinado rol; pero en cuanto cambia la situación, no somos mejores que el vecino de al lado.

10

" Cobardes parece, en su brillante envoltorio, una visión algo simplista sobre el acoso escolar, aunque la verdad es que se trata de una valiente diserción respecto a la soledad del maltratado y la indefensión de los adultos ante la violencia de los más jóvenes."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

""Cobardes" tiene su gran baza en una veracidad para nada impostada, y en un guión en el que, partiendo de los más pequeños, describe una bonita metáfora sobre el miedo que atenaza a la totalidad de la sociedad."

Rubén Romero de Público

5

"Corbacho y Cruz ganan algunas batallas, las más íntimas del relato, las que describen el día a día, pero pierden la guerra."

Quim Casas de El Periódico

5

"Sabe mal que sea ésta una película tan empecinada en el tópico, en la fórmula, en el más archisabido arquetipo. Y sabe mal porque sus directores son buenos, saben contar historias y su talento visual merece mejores plazas que este delgadísimo chapuzón en aguas telefílmicas."

Toni Vall de Cinemanía