Cobardes
Cobardes
Cobardes

Cobardes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

25/04/08

Recaudación

967.927,00 €

Espectadores

107.060

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Cobardes" es la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

A mi al final me decepcionó un poco

19 julio 2018
xanrc

Una buena crítica social, en la que Corbacho refleja cómo muchas veces son las circunstancias las que nos hacen estar en un determinado rol; pero en cuanto cambia la situación, no somos mejores que el vecino de al lado.

09 diciembre 2016
10.0

" Cobardes parece, en su brillante envoltorio, una visión algo simplista sobre el acoso escolar, aunque la verdad es que se trata de una valiente diserción respecto a la soledad del maltratado y la indefensión de los adultos ante la violencia de los más jóvenes."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.5

""Cobardes" tiene su gran baza en una veracidad para nada impostada, y en un guión en el que, partiendo de los más pequeños, describe una bonita metáfora sobre el miedo que atenaza a la totalidad de la sociedad."

Rubén Romero de Público

5.0

"Corbacho y Cruz no se resignan a centrarse en el adolescente como individuo: es también un vehículo para mostrar los males del sistema educativo, al igual que los adultos que le rodean reflejan problemas de la sociedad en general, y la hondura del drama se resiente."

Francisco Marinero de El Mundo

5.0

"Corbacho y Cruz ganan algunas batallas, las más íntimas del relato, las que describen el día a día, pero pierden la guerra."

Quim Casas de El Periódico