Coalition
Coalition

Coalition

dirección

Alex Holmes

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en España un vertiginoso y emocionante drama político que nos traslada a los días posteriores tras las elecciones generales británicas de 2010. "Coalition" se ubica justo en el ojo del huracán de esta tensa y frenética situación, revelando las decisiones individuales, los sacrificios personales y los compromisos tomados en un momento crucial para la política británica. Entre bastidores, tendremos un asiento privilegiado para asistir a un juego clandestino de poderes en el que participan los principales personajes que hoy dominan el parlamento británico.

A medida que las urnas se cerraron y los votos empezaron a contabilizarse, el panorama político para los tres principales partidos cambió. El Partido Laborista, al que se creía tocado de muerte, consiguió unos resultados mejores de los esperados, pero insuficientes para formar un nuevo gobierno. Los Conservadores, el principal partido de la oposición, fue el que contabilizó más asientos en el parlamento, pero no logró una clara mayoría. Los Demócratas Liberales, una tercera fuerza distante antes de las elecciones, ahora es quien sostiene la balanza del poder. Sin un claro ganador, esta podría ser su oportunidad para gobernar. ¿Pero será del lado de los Conservadores o los Laboristas? Nick Clegg es el chico nuevo en Westminster, viviendo a la sombra de David Cameron y Gordon Brown. Ahora tiene el poder de cambiar el panorama político británico, y el destino de su partido, con una decisión que será critica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

abd

Muy interesante.

02 noviembre 2015
verdeyblanca

Un tema de actualidad ,con un contenido en candelero y un desarrollo temático excelente .

22 octubre 2015
zymu

Bien, pero sólo y exclusivamente si estás interesado y sigues la política británica. Desde el punto de vista extrictamente cinematográfico, ningún interés.

04 septiembre 2015
jkarl

Qu ealguien me explique cómo demonios puede ser un atractivo thriller una película donde el nudo gordiano es si va a gobernar PP, PSOE o UPyD????

25 agosto 2015
cgfunken

Interesante. Imposible pensar en una peli así en España. Buena caracterización. La trama podría dar más más, pero es lo que es, casi un docudrama.

24 agosto 2015
senimo

Inevitable pensar en España y lo difícil de romper el bi partidismo...

17 agosto 2015
loli_loli

sin sorpresas. Mantiene la trama con pinzas

17 agosto 2015
casicero

Muy interesante.Nos da una visión de lo difícil que resulta tener una verdadera democracia. Romper el bi partidismo a costa de negociar con tus ideas.

16 agosto 2015