7,5

Closet Monster

· 90min.

Extraña y fascinante ópera prima de Stephen Dunn, premiada en el Festival de Toronto y comparada con el cine de Xavier Dolan, Gregg Araki y David Cronenberg.
No disponible en tu país

Sobre la película

Extraña y fascinante ópera prima de Stephen Dunn, premiada en el Festival de Toronto y comparada con el cine de Xavier Dolan, Gregg Araki y David Cronenberg. Una de las mejores películas LGBTI de los últimos años, cuenta con Isabella Rosselini prestándole su voz... a un hámster.

Oscar busca su sitio en el mundo mientras trata de olvidar sus traumas de infancia, relacionados con un trágico accidente. Tras conocer a un atractivo y misterioso nuevo compañero de trabajo, Oscar decide seguir los consejos de su hámster Buffy y hacer frente a sus demonios interiores para alcanzar la vida que desea.

Dirección y reparto

Dirección:
Stephen Dunn

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

La banda sonora, l'ambientació i tot l'elenc m'ha paregut sensacional. M'ha recordat a una petita part de Boyhood. Com els traumes que vius de ben petit et queden grabats al més profund del teu ésser i et poden afectar un cop siguis adult.Per moments poètica i per d'altres molt esquinçadora.

Estupidez bastante pomposa la que nos presenta este filme canadiense. Cine de baja calidad, del que te puedes encontrar a las 4 de la tarde en Antena 3. Pretende ser muchas cosas, por supuesto, pero todo queda en un vacio inmenso sin nada que contar. Personajes sin carisma, trama muy predecible y bastante manida, estereotipos y situaciones ridículas como sus diálogos con su animal de compañía. Le pongo un 4 por la escena onírica de la fiesta.

victorade

Te golpea fuertemente, pero lo hace de una manera metafórica y visual que se agradece. Te pasea por todos los caminos que llevan a la búsqueda de la IDENTIDAD.

Me ha encantado de principio a fin. Las metáforas visuales, la individualidad de Oscar, el machismo y la homofobia del padre... Todo crea una mezcla explosiva que no te deja despegar los ojos de la pantalla ni un solo segundo. Cruda, catártica y muy valiente. Una apuesta segura.

10

"Dunn hace malabares es esta historia vital a la par que narrativa, repleta de imágenes eclécticas y un manantial de miedos, defectos y deseos humanos, filmada con visión y confianza. "

Gary Goldstein de Los Angeles Times

8

"Autobiográfica pero también singularmente imaginativa, esta coming of age formalmente exuberante es juguetona como una película de Gregg Araki, con una pizca de rebeldíia psicosomática corporal de Cronenberg."

Harry Windsor de Hollywood Reporter

8

"La arriesgada confianza con la que teje elementos sarcásticosa mágico-realistas, y sus impredecibles pero firmes decisiones de estilo y tono, hacen de este un debut muy prometedor."

Dennis Harvey de Variety